martes, 29 de mayo de 2012

Convocatoria Maratón Día Mundial del Medio Ambiente


Estimados socios:

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente:
Tercer Maratón Fotográfico 2012 de AFONAMA
En su Resolución No. 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.
El objetivo de esta actividad es invitarte a participar, mediante el formato de maratón fotográfico, para favorecer la convivencia y concienciación sobre la protección del medio ambiente, a partir de una visión fotográfica.

            La actividad consiste en asumir el compromiso de alcanzar un equilibrio viable y equitativo entre el medio ambiente y el desarrollo, así como un futuro sostenible para la Tierra y los seres vivos que en ella habitan.

            La idea del maratón busca que entre los días 5 al 7 de junio de 2012 salgas, solo o en grupo (es una estupenda ocasión para quedar y compartir con los compañeros nuestra común afición), a realizar fotos sobre el Medio Ambiente que formen parte de un reportaje que AFONAMA confeccionará como contribución a esta celebración. El reportaje se mostrará en nuestro blog.
           
Para ello se solicita una o dos fotos firmadas (sería preferible a ser posible que fueran comentadas con alguna reflexión breve) en el formato habitual (1024 px lado mayor a resolución de 150 ppp), que se enviarán a webafonama@gmail.com entre el 8 y 10 de junio 2012. Las fotos recibidas formarán parte del reportaje conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente.

            Si te resulta totalmente imposible salir en estos días puedes enviar alguna imagen de tu archivo que responda a dicha temática.


Gracias de antemano por tu participación y colaboración, la Junta Directiva

Exposición en I.E.S. MIGUEL ROMERO ESTEO

Desde el día 28 de mayo al 17 de junio de 2012, está presente una  exposición de nuestras fotografías en el I.E.S. Miguel Romero Esteo.

Aquellos que estén interesados en visitar dicha exposición, pueden dirigirse al instituto, cuya dirección es la siguiente:
Calle Agustín Martín Carrión, s/n
29006 Málaga

Aquí tenéis el cartel de la exposición y un video que se está proyectando durante los días de exposición.

  Junta Directiva


lunes, 28 de mayo de 2012

III Maratón Fotográfico "Aves y Naturaleza en El Guadarteba


Recientemente se ha celebrado el III Maratón Fotográfico "Aves y Naturaleza en El Guadarteba", con el resultado siguiente:
1er Premio:  Jesús Noguera Fernández
2º   Premio:  Gerardo Moreno Chinchilla
3º   Premio:  Francisco Javier Chamizo Muñoz
Enhorabuena a todos los premiados y especialmente a nuestros compañeros de Afonama, Gerardo y Paco.

Junta Directiva

Mimetismo



Como podéis observar no cambio mucho mi estilo, pero es que este tipo de fotografías personalmente me gustan, y quiero compartirlas con vosotros.
Se trata de una típica araña cangrejo mimetizada con el mismo color de la flor, pero su orondo cuerpo en esta ocasión sobrepasa el tamaño de dicha flor.
Después de varias tomas en la misma postura recogí la cámara, trípode y demás artilugios y cuando abandonaba el lugar pude observar como había capturado en un abrir y cerrar de ojos una abeja. Inmediatamente la agarró por el cuello y la llevó a una parte más resguardada de la planta, donde únicamente le pude tomar la ultima fotografía que como documento gráfico es buena pero no tiene la estética de las dos anteriores.
Si me llego a esperar 10 minutos la hubiera captado en plena cacería, pero otra vez será.
Espero sea de vuestro interés. Un saludo


sábado, 26 de mayo de 2012

jilgueros


hola compañeros.Aquí os dejo estos jilgueros que han estado entrando al aguaero.Es una especie muy común pero que yo no tenia y aquí os lo muestro..saludosss

miércoles, 23 de mayo de 2012

Carroñeros


Hola compañeros aquí os dejo con unos carroñeros alados fotografiados en Extremadura y con esto os animo a subir fotos ya que tenemos el blogger abandonado,espero que os guste.

martes, 22 de mayo de 2012

Algo distinto


Dado que nuestro blog, tiene como finalidad y temas a tratar la Naturaleza, no creo conveniente publicar aquí foto alguna que no verse sobre lo antes mencionado. Es por eso que ya que las circunstancias hacen que actualmente no tenga fotos para subir, al menos dejo un enlace a mi blog sobre fotos (un tanto "ñoñas" y fuera de mi estilo) pero fotos, al fin y al cabo y con la única intensión de compartir algo con mis compañeros.


Saludos

lunes, 21 de mayo de 2012

Exposición Fotográfica en I.E.S.Miguel Romero Esteo

Hola a todos,

El próximo lunes día 28 a las 19 horas se inagura una Exposición Fotográfica de los socios de Afonama en el I.E.S. MIGUEL ROMERO ESTEO situado en C/ Agustín Martín Carrión, s/n en Málaga, (aquí lleváis el enlace de localización).


http://www.romeroesteo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=5


La Exposición se nutre de las fotografías a tamaño 30x45 que tenemos impresas y se mantendrá hasta el día 14 de Junio. Se podrá visitar de Lunes a Viernes de 17,00 a 21,00 horas, siendo preferible contactar antes con nuestro compañero José Antº Reina (Telf. 635217214), que imparte clases en el mencionado Instituto y ha sido quien ha hecho posible esta Exposición.


También el próximo día 5 de Junio y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, AFONAMA impartirá una charla sobre la Fotografía de Naturaleza en el citado Instituto a las 12,00 horas, con el fin de iniciar a los estudiantes en las labores que desarrollamos, en el conocimiento y el respeto del Medio Ambiente.


Saludos


AFONAMA
Junta Directiva

sábado, 19 de mayo de 2012

El baño de la Abubilla





Hola compañeros: os quiero dejar esta imagen de una abubilla limpiándose su plumaje a primera hora de la mañana.espero que os guste ..saludoss

jueves, 17 de mayo de 2012

calzadas

bueno hace tiempo que no subia nada por problemas tecnicos,aquí os dejo varias fotillos de algunos pajaros.
saludos.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Día Internacional de las Aves


El Día Internacional de las Aves se celebra por iniciativa de BirdLife International, quien exhorta a que esta celebración se lleve a través de festivales, eventos, exposiciones, conferencias y presentaciones alusivos a este Día. El objetivo primordial es no dejar pasar un momento en el año sin enaltecer y reconocer la grandeza de estos singulares seres vivos.


Junta Directiva

martes, 15 de mayo de 2012

Algunas marinas.


 Últimamente ando flojo de fotos, ahí va algo hecho con el objetivo de "diario" 18-200,  que a la máxima focal deja mucho que desear,el pasado puente.
La que está cortada es el encuadre original y ha quedado tan "mono"... ...aunque a los puristas no les guste el corte de alas ni de las patas...
Saludos.


lunes, 14 de mayo de 2012

Primer acercamiento a las Aves


Ante todo pido disculpas por la calidad de la imagen pero es que mi 70-300mm normalito de Sigma no da más.
 Bueno, se puede decir que esta puede ser mi primera fotografía de aves.
Si no me equivoco o si es así, pido a los experimentados pajareros que abundan en la asociación me corrijan. Creo que es una hembra de Cernícalo vulgar, que por suerte es el tercer año que anidan en una jardinera frente a mi piso.
Me he estado informando y los rasgos más significativos de que sea un cernícalo vulgar es que la última y séptima primarias sean de la misma longitud y que las uñas de las hembras de vulgar son negras mientras que la de primilla son blancas.

Un saludo y espero que os guste.



jueves, 10 de mayo de 2012

Playa de Gueirua (Asturias)





Aquí os dejo esta versión en B/N del amanecer en la Playa de Gueirua (Asturias), ya que el nublado era intenso y ante la falta de colorido he preferido virarla.

depredador

hola a todos .aquí os dejo este insecto que a la que me marchaba para casa se coloco de esta forma a pasar la noche.realizada con trípode 7d,180 macro,400 ISO,7,1 y a 1/6 de velocidad.saludos

Maratón de Fotografía Puerto Ciudad

El Nodo de Rete en Málaga (asociación internacional que realiza estudios Puerto Ciudad) organiza como antesala de la celebración de la Semana Marítima en Málaga el Maratón de Fotografía Puerto Ciudad (del 14 al 19 de mayo)

Bases