domingo, 31 de marzo de 2013

Safari fotográfico en el Torcal

Hola a todos,

os remitimos esta información por si es de vuestro interés, se trata de un Safari fotográfico en el Torcal. En el cartel lleváis toda la información.

Un saludo.

Lago del Espejo



Un paraje de ensueño situado en el Parque Natural del Monasterio de Piedra, 
en la localidad de Nuévalos, Zaragoza.


viernes, 29 de marzo de 2013

La "mano" de la polluela

Las polluelas de agua están adaptadas a caminar entre la vegetación palustre de la que
 se alimentan. Para ello se sirven de unos dedos largos que al apoyarlos entre diferentes plantas hace que el peso se reparta y puedan andar sobre ellas. En este caso se trata de la Gallineta Común, conocida entre nosotros por, polla de Agua (Galliula chloropus).







Cetia ruiseñor (Cettia cetti)

Bueno aquí os presento a este ruiseñor bastardo o Cetia ruiseñor. En este caso tan colaborador como lo fue en su dia el ruiseñor pechiazul. He pasado un buen rato en el q, de forma espontánea, se ha sumado una buena compañía y además me he traído este precioso bicho. ¡que más se puede pedir!.  Espero q podamos repetir muchos momentos como éste.  Espero que os guste. Un saludo.

Nikon D90. Objetivo sigma 150-500 mm ( 450mm)
F 8, 1/640s,   ISO 200.  EV -1.7
Recorte y PS CS2.
Málaga

Abubilla

Hola compañeros,os dejo una de las foto realizada hace algunos años en sierra bermeja,espero que os guste.
Mirad qué nube tan curiosa. ¿Cómo la llamarán los metereólogos? 
Puede que me hayan pasado inadvertidas, pero pocas veces veo este tipo de nubes en nuestro cielo malagueño. Este día estaba ahí para apreciarla.



tarabillo y tarabilla

 



















hola compañeros :aquí os presento el señor y la señora tarabilla .Espero que os guste
realizada:
Macho:diafragma 8,1/200 velocidad y 400 ISO.
Hembra:diafragma 8,1/320 velocidad y 400 ISO.
7D,120-300 + duplicador 1.4 de sigma.

jueves, 28 de marzo de 2013

Flores en negro

Saludos compañeros, son simples flores de las que podemos encontrar en cualquier lugar, no son de especies exóticas, pero si son de gran belleza, os pido perdón por mi ignorancia con respecto al nombre de dichas especies, pero los nombres no es lo mio precisamente, me siento muy cómodo con los fondos negros, por eso estas fotos todas tienen un fondo artificial de ese color, espero que os gusten, saludos






Pequeña fauna

Últimamente me estoy metiendo en el mundo macro, espero poco a poco ir subiendo mas fotos de este tipo, espero que os gusten,  os dejo con estos  animalitos de lo mas simpático. saludos compañeros.


Saludos Compañeros, os envío unas fotos, no de esta kdd, que desgraciadamente no se pudo hacer las fotos que me fuera gustado hacer, pero si la de la anterior que no pude subir por algunos problemillas que tuve, espero que os gusten, la de la Orquídea si es de la última, espero que en la próxima el tiempo nos acompañe. saludos a todos





Una visita corta a Portugal

Hola todos:

Visité El Parque Natural de Sintra-Cascais y claro que tomé muchas fotos... lamentablemente, llovía mucho y no son buenas.

Pero de todos modos adjunto dos: una de la niebla portuguesa, y una de un vuelvepiedras en la playa cerca del Cabo da Roca (el punto más occidental de Europa continental).



Salida a El Torcal... y mi primer mensaje

Hola todos:

Es un placer asistir en la asociación, y voy a subir mis mejores fotos, dondequiera las tomo... como una muestra algunas de El Torcal.




Tirando de archivo

Ya que no me he prodigado mucho en este último mes, más bien nada, en cuanto a fotografía y aprovechando que me han dejado para estos días un escáner de diapositivas, me he animado a subir tres de las primeras fotografías que realice con mi antigua Nikon FE2 y el MicroNikkor 55 mm. No salen muy bien del escaneado, pero trabajando un poco el programita de turno, quedan presentables al final, no con la calidad de las diapositivas, pero bueno ya las podemos archivar digitalmente que es algo.
He alterado los niveles para quitarles una ligera, y en algunos casos bastante, bruma al escanear, para después ir jugando con tono y saturación, equilibrio de color, curvas, hasta que ha quedado un producto final interesante, pienso yo. Bueno ya me iréis aconsejando. Un abrazo a todos.






miércoles, 27 de marzo de 2013

Mi primer mensaje.

Hola a todos. Aprovecho mi estreno en el blog para agradeceros la  bienvenida y acogida que me ofrecísteis el día de la presentación. En este espacio que con retraso -confieso por mi falta de hábito-, desde hoy comienzo a utilizar, deseo que mi participación en el blog también os aporte. Gracias por la posibilidad de participar y compartir. Para el próximo trimestre intentaré que mis aportaciones sean más fluidas.
Con amistad, un saludo.

Salida al Torcal

Pues aunque con mayor retraso aún que los compañeros, aquí os dejo algunas de las fotos que hice durante la salida previa a la Asamblea del pasado sábado día 23.
Un abrazo


El Torcal
El Torcal

Desde El Torcal

Hombre y Naturaleza









Pues eso, restos de actividad humana en la marisma abajo y  actividad eólico-ganadera en las otras.
Condiciones: lloviznando las de arriba y casi en la de abajo, objetivo 18-200 de andar por casa, a pulso e ISO 400.
Saludos.
P/D la mejor, fallida, un primer plano, cuando el toro colorao me vió, levantó la cabeza, se abrió de patas como para arrancarse, me entró el cangelo, la valla era bajita, apreté el disparador de prisa y me ha salido movida, por la poca luz y velocidad, que le vamos a hacer jejeje.

Asamblea en El Torcal

Como las subidas al blog está, felizmente, funcionando, pues estas fotos que ahora subo, parecen que vienen con mucho retraso y son del pasado sábado día 23.
Debido al regular estado de mis rodillas que les perjudica mucho el subir, y sobre todo , el bajar, decidí no hacer la ruta con los compañeros y me quedé en la zona llana "afotando" las singulares piedras de El Torcal.
Si tenéis la curiosidad de visitar mi página web podréis ver más fotos  www.maranaturaleza.es




martes, 26 de marzo de 2013

Infraganti



Sigo tirando de archivo ya que la sequedad retratera me tiene jodido y poco contento.
Esta vez se trata de mi primo; al que pille cagando, nunca mejor dicho. La foto está como lo que le sale a mi primo del "ojal"; pero malditos criticones, sabed que está hecha tras un cristalito tan gordo como los de las gafas "del Manue", así que esta vez no lloraré por la foto.
Aunque carece de calidad, se trata de un detalle escatológico muy natural.
Adiós pajarracos.
Por cierto se me olvidó hacerle la manicura para la foto.

Malditas Grullas

A estos bichos no tengo manera de cogerlos bien. Cuando la luz es buena estan lejos. Cuando los pillo cerca la luz es mala. Como la luz no me gusta de esta foto he preferido darle un aspecto de principios del siglo XX a la imagen para poder medio salvarla. En fin, a ver si el año que viene las pillo. Un saludo a todos.

lunes, 25 de marzo de 2013

Salida Torcal

Hola compañeros,
estas son las únicas tres fotos que se han salvado de la salida. También es verdad que solo hice unas 9 o 10 fotos, jejeje. Como siempre lo mejor fue el cachondeo y los buenos ratos pasados con los compañeros.
Un abrazo.
 

Canon SX50

Hola compañeros

Aquí os dejo unas pruebas de la canon SX50 que compre a finales de año. Hasta ahora la he probado poco. Esperemos que pronto levante la primavera y poder exprimirla a fondo. Comentar que tiene un zoom de 50X (24-1200 mm).


Las dos estan hechas a tope: 1.200 mm.

Un saludo a todos