Subo esta foto de una Araña Tigre (Argiope Trifasciata), no por la foto, ya que bajo mi punto de vista es la papelera su destino natural. ¿Motivos?, todos, un fondo de pena, falta de detalle y foco, un leve toque de trepidación y algunos etcéteras más.
Algunos dirán, ¿y a que viene subirla entonces?
Bien, el asunto es dejarla a título de documento e información y por ser ella la protagonista, en su entorno, en el lugar que eligió para llevar a cabo su vida, su derecho a vivir como todo ser tiene. Sólo que en este caso ese entorno, ese lugar elegido, no ha sido el más acertado que digamos.
Justo cuando baje mi perrita Micra para que paseara (a cagar y mear, vamos), frente al portar de mi casa, en una esquina de un pequeño jardín a la vista y en el paso de todos, lugar donde cada tarde juegan un buen número de niños y en una Lantana camara, flor conocida como Bandera de España y un puñado de nombres más, esta Araña Tigre (Argiope Trifasciata), instaló su tela, su casa, su pequeño mundo. Por eso de vuelta a mi casa, cogí los trastos y bajé para fotografiarla (con una suave brisa huracanada, con más de un gracioso pendiente de qué demonios hacía ese tipo ahí, en el suelo, con tantos trastos; motivos estos del resultado de la foto y de querer mandarla a la papelera)
Pero mi historia y su documentación vienen por un motivo que me "escuece" y es que sé que por desgracia el lugar escogido por esta Araña, es cuando menos, el menos indicado. La incultura, ignorancia supina y falta de conciencia de una inmensa mayoría de cuantos pululan por el lugar, digo esto en base a que si esos mismos andan arrancando y rompiendo el mobiliario urbano, pintorreando el suelo y paredes y haciendo un sin fin de barbaries más, son los asiduos, y ya me dirán lo que puede esperarse.
Mi temor está en que no el niño y su inocencia vaya a darle con un palo y matarla, sino el padre, madre, familiar o tutor que con el esté, le diga, ¡¡no te acerques!! que eso pica, pégale un palo y mátala.
Siento vergüenza ajena, siento pena, pero es lo que hay...