Cuando no hay mucho tiempo para escaparse al campo, uno recurre a lo que tiene cerca. En concreto os muestro dos curiosidades que he podido fotografiar en mi terraza, a la vez que voy practicando en temas de iluminación.
La primera es una fotografía que muestra un "detalle" de una Cochinilla algodonosa (también llamada Melazo) posiblemente del género Planococcus, es una plaga muy típica que nos podemos encontrar en cualquier planta ornamental y algo más dañina en cítricos. En este caso el dichoso homoptero se está alimentando de un tallo de jazmín.
La segunda fotografía muestra una malformación en una flor de la planta del dinero Plectranthus australis, normalmente estas Lamiaceas presentan una corola unilabiada y en la fotografía como se puede observar presenta una corola bilabiada. Miré todas las flores de la planta y era la única flor con esta malformación.
Las dos fotografías con Tamrom 90mm f/2.8, flashes, tripode, etc.
Curiosas fotos e interesante información. Gracias por compartir.
ResponderEliminarbonitas fotos antonio.felicidades
ResponderEliminarC... que vista tienes! le vas a quitar el título de maestro de la luz a uno que yo conozco jejeje
ResponderEliminarbuenas fotos e información.
Saludos.
Para el titulo de maestro creo que tengo que gastar un poco más el botón disparador de mi cámara y si acaso llego será cuando consiga la foto a la primera, porque hasta que le pillo el puntillo a luz me cuesta un poco. Gracias por los comentarios. Un saludo.
EliminarBuenas fotos y una documentación muy esclarecedora.
ResponderEliminarSaludos, Paco Chamizo
Me gusta mucho la segunda, un saludo
ResponderEliminarInteresante documentación, acampañadas de buenas fotos. Muchas veces no hay que ir muy lejos si sabemos mirar
ResponderEliminarUn saludo
Pues sí que es verdad, y que te lo digan a tí con ese sofá envidiable.
EliminarGracias Antonio un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas fotos tocayo y además con una clarificadora documentación.
ResponderEliminarUn abrazo