lunes, 29 de octubre de 2012

Refugio el Juanar

Comparto con vosotros estas fotografías que tomé el pasado Domingo en el Refugio el Juanar. Ha sido la primera vez que he estado en este lugar y me quedé muy sorprendido principalmente por dos motivos.
En primer lugar la belleza del bosque de Castaños y la madurez de los bosques de los alrededores, sinceramente un paisaje espectacular, y en segundo lugar aunque menos gratamente, me sorprendió la barbaridad de gente que había por el lugar. Tres autobuses, cientos de coches y parecía que se iban a terminar las castañas, la gente subida a los árboles y como siempre gente muy descuidada dejando basura por todos lados. Pienso que será por la época de recogida de las castañas pero era un autentico hervidero de gente.
Pongo algunas fotografías que penosamente pude realizar esquivando gente, son más ilustrativas del estado en el que se encuentra el otoño por esta zona, que otra cosa. El Castaño de tonos ocres era el único que había por la zona el resto estaban aún con tonos verdes aunque se empezaban a ver hojas cambiando de color, tal y como podéis ver en las fotografías.
Un saludo






8 comentarios:

  1. Antonio buenas fotos del lugar y con el mérito de no sacar a ningún "atrapacastañas". Si es que las personas humanas no tenemos arreglo, yo he visto romper ramas para poder coger los erizos y he tenido más de un follón por llamar la atención, y es que encima te quieren pegar....
    Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Buenas fotos Antonio y paciencia, pero los espacios protegidos o populares tienen ese inconveniente.

    Saludos, Paco Chamizo

    ResponderEliminar
  3. bonitas fotos, es una pena con el lugar tan bonito que es,poco a poco no lo estamos cargando,yo deje de ir por el mismo motivo.parece una romeria..saludoss

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotos compañero y más mérito aun en esas "castañeras" condiciones. Te estas moviendo y eso es bueno tambien para la pequeña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sí señor buenas fotos te felicito Antonio y te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego es un lugar precioso, con un bosque de castaños que en estas fechas da mucho juego, la pena como dices, son la cantidad de gente que acude a recoger castañas. Las fotos las veo muy bien, con colorido muy natural y buenos encuadres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los comentarios, realmente es un lugar precioso y seguro que volveré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con los compañeros, unas fotos muy buenas.

    ResponderEliminar