jueves, 8 de noviembre de 2012

Milano real



Ciertamente, los principios nefastos, no son promesas de desgracias, el día amenazando lluvia, una luz triste y mortecina y viento frío, me decían a gritos estentóreos, que regresara a mi cortijo y dedicase el día al ordenador, con unos discos de clásica y para estar a tono con el día nada mejor que algo de música eclesiástica y lo mejor un tristísimo réquiem.
En contra de los primeros vaticinios, se produjeron algunos desplazamientos de las nubes grises, que fueron sustituidas por blancos cúmulos y grandes trozos de cielo azul, con una luz cambiante, pasando de los 100 a los 400 ISO, en escasos minutos; en este intervalo de tiempo aparecieron un par de colegas, uno de ellos en buscas de las cigüeñas negras, que se hacían notar por su total ausencia y el otro paisano, al igual que yo, a lo que saliera o saliese, impelido por la afinidad y el gregarismo del ser humano, a los dos minutos, departíamos animadamente, dado que las posibilidades de fotos eran muy escasas, sobre las respectivas cámaras y objetivos, pero la conversación fue truncada por el milano real, que presuntamente alguien había contratado, pues nos estuvo dando pasadas a escasa altura, incluso llegó a volar a ras del suelo, alimentándose de algo que no pudimos determinar, puesto que aunque después de que se marchara, dejando en mi cámara más de cuatrocientas fotografías, no encontramos restos de ningún tipo ni olor a elementos en descomposición.
Me permito, compartir alguna de estas fotos, esperando los comentarios.
Antonio Domínguez Marmolejo


 

9 comentarios:

  1. El que hace lo que puede no está obligado a más, es de agradecer tu aportación al blog, has congelado la imagen y conseguido encuadrar los vuelos, está claro que el objetivo no da más de si, lo se por experiencia, como dije en otra entrada tuya tendrías que ver el tema del revelado y/o la calibración del monitor, con las aportaciones y consejos de otros colegas seguro que mejoraría este aspecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, personalmente pienso que siempre estamos obligado a más, por ahora no puedo cambiar el monitor y no tiene posibilidad de calibración, pero como no he sido malo del todo, espero que los Reyes Magos, me dejen un monitor en condiciones para fotografía, el objetivo, es un Sigma 170/500 y finalmente con respecto al revelado me he comprado unos libros de PS y de CR, a los que dedicaré el tiempo necesario, finalmente con respecto a los consejos acepto todos los que me sean dicho.
      Repitiendo de nuevo mi más profundo agradecimiento. Un saludo

      Eliminar
    2. Cuando decía "lo sé por experiencia" me refiero a que yo tambien tuve ese mismo objetivo jeje aunque el que tengo ahora no es mucho mejor, algo si he mejorado.
      Más saludos.

      Eliminar
    3. P/D podrías comprobar si las fotos del blog las ves más o menos como las tuyas o tienen un colorido distinto, salvando temáticas, calidad de lentes etc, para descartar que sea el monitor el culpable, aunque en estas últimas del milano, con ese objetivo y contra el cielo no se puede hacer más y están bastante bien para lo que da de si, no es cuestión de monitor.
      Como obras son amores y no buenas intenciones, te invito, si lo crees oportuno, a que me mandes algun RAW con el Jpeg que hayas hecho,(no las del milano eh?) para ver si yo, que dicho sea de paso, puedo dar pocas lecciones, te lo devuelvo revelado a mi manera y diciéndote lo que le he hecho.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Comparto totalmente el comentario de nuestro compañero Manolo, además agradeciéndole su puntualización primera y el hecho de que es él el que en más de una ocasión colabora y se presta a que esto siga adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en el caso anterior agradecer el comentario y me permito remitirte a la repuesta efectuada al compañero D. Manuel Pedrosa.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Una aportación que es toda una declaración de buenas intenciones.

    Saludos, Paco Chamizo

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, lastima la falta de calidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar