viernes, 25 de enero de 2013

Amanecer colorido



Por su espectacularidad en colorido, os dejo esta foto. Por su ejecución... un fuerte cogotazo, ya que ese error de bulto al darle "un tajo" a la playa por la izquierda, no tiene perdón, en fin, gajes del oficio, como diría el otro.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Espectacular!, la pega ya la has dicho tu, efectivamente "gases del oficio" jeje, no obastante a mi me parece estupenda y puestos a dichos "Al que madruga Dios le ayuda"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar del "talo" a la playa, la foto me parece fantástica y con una cantidad de tonalidades enormes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Obviamente quería decir "tajo" ... y es que a veces los dedos no obedecen al "coco" jajaja

    ResponderEliminar
  5. quizas quisiste destacar las luces del amanecer,y por eso lo del tajo,a mi me parace muy bonita,a pesar de lo que dices un amanecer preciosos,felicidades ricardin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juan, lo que le comento a Ramón es un resumen de lo que ocurrió.

      Eliminar
  6. Hola Ricardín. Son las 7:45 de la mañana del Domingo 27 de enero y me levanto con ganas de pelea.
    Ya tenemos el eterno debate de las reglas en la fotografía. Yo a esta fotografía no le pongo ninguna pega. Si como dices sacas el trocito de playa que no ha salido y que no sirve para nada, cortarías un trocito de cielo que está lleno de color. Además, el reflejo del sol en el agua en esa zona está justo donde has cortado y ha salido, de haber cortado este reflejo si que te habría dado un cogotazo.
    Las reglas deben de existir, pero no para qué se tengan que cumplir a rajatabla. En la fotografía también hay que tener en cuenta la oportunidad y la imagen, que está no contenga partes superfluas y que enseñemos lo importante. No creo que las reglas en fotografía las tengamos que aprender como sí fueran las tablas de la Ley y tener que cumplirlas como monjes Benedictinos. Y la creatividad?, y la originalidad?.
    Dejemos las reglas para cuando no hay más remedio que cumplirlas y para el resto seamos nosotros mismos y no lo que quieren que seamos. Tengamos LIBERTAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Sí totalmente cierto. Es así como se debe ver el asunto y tu sabes bien que en muchas ocasiones lo hemos hablado.
      En esta ocasión; sin que sirva de precedente, me salvaré la cara: mi querido objetivo angular es "de juguete" (la economía manda), su focal no me permitía abrir más el campo de encuadre, así mismo y como bien dices, se sacrifican cosas en pro de otras (aunque no esté totalmente justificado ese corte a la playa), pero también es cierto que, y como bien sabemos todos, las luces de este tipo duran un "santiamen" de ahí que se me escapara el encuadre a pesar de no haber podido hacer nada por las limitaciones de mi angular.
      En fin, estaba en la obligación de resaltar el "error" de cara a los "puristas" y que también quede claro que uno sabe (más o menos) lo que debe hacer. No obstante te sigo dando la razón totalmente. Es por eso que ya que me tienes ganas de pelea, te reto, so maldito grandullón a beber cervezones con gambitas del Chipitira hasta reventar.
      Adiós, pajarraco.

      Eliminar
  7. Buena foto Ricardo,te felicito y te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ricardo la foto es espectacular, se te van los ojos al cielo y el dichoso tajo del que hablaís se queda en segundo plano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ricardo, no tenías que haber dicho nada del "tajo", qaue vamos a tener que cojer otra borrachera jajajaj.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusta mucho a pesar del corte, el interes creo que esta en ese espectacular cielo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La foto es magnifica. El colorido del cielo con todos los matices y el reflelejo en el agua es una pasada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar