domingo, 27 de enero de 2013

Estamos en Invierno


El miércoles 23 tráfico cerró el Puerto de la Mora (Granada) por acumulación de nieve. El jueves 24, por motivos de trabajo, estaba cerca de Granada y subí al puerto buscando determinadas fotos. No tuve suerte, pero ya que subí hasta allí no iba a bajar a Málaga sin realizar fotografías. Y esto es una muestra de lo que hice (estaré atento a los "puristas de las reglas").





  • Web / Blog:  http://www.maranaturaleza.es

13 comentarios:

  1. Las vistas son barbaras. Magníficas las tomas. Este año aún no he catado la nieve en su plenitud, solamente un día que había una poca en el Torcal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No creo que los puristas te critiquen las fotos,yo las veo de lujo te felicito y te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  3. He aquí un purista. Las fotos son una porquería como una casa ¿no?, ay no, que me estoy equivocando, que este tío es muuu, pero que muuuy grande y me va a guantear en cuanto me vea.
    Ahora sin coñas. Te estás superando, aparato. La primera y la tercera las veo bien pero muy normalitas, debido a lo que comentas y es lógico. En la segunda veo muy buena "vista fotográfica" y el resultado me parece perfecto. Al final terminarás hecho todo un paisajista de cuidado.
    Un abrazo (sigo a la espera del Chupitira)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he retado. Mira el Blog que te he dedicado una "agoto" con comentario ;-)

      Eliminar
  4. bonitas grandullon,ni frio que tenia que pasar alli..saludosss

    ResponderEliminar
  5. El puntito de nieve en todas las fotografías las hace algo especiales, personalmente la segunda con ese aire tan artístico me gusta mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola D.José Ramón, me gustan mucho estas fotos con nieve, (ya sabes que estos paisajes me encantan).
    La primera tiene para mi gusto muy buena composición haciendo coincidir las rodadas con los ángulos inferiores del encuadre ... y un "purista" diría que el horizonte está demasiado centrado en el fotograma.
    La segunda es mi preferida, ya que manteniendo las buenas luces y encuadre, tiene ese halo de misterio que le has dado en el procesado ... ¿efecto Orton tal vez?
    La tercera en mi opinión es la más floja, ya que el corte de los árboles no le favorece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las críticas, que son bastante constructivas. Rondón, por desgracia solo hacia +3º.
      Antonio la foto está procesada... en España ;-)

      Eliminar
  7. Para mi la primera está muy equilibrada porque, primero, las cuatro líneas de fuga están muy marcadas, dotando a la foto de una gran profundidad, la convergencia en el centro le dan estabilidad. estabilidad que se acentua con las líneas de fuga emparejadas dos a dos (las rodadas y los árboles), por lo que sería una buena foto para explicar en clase lo que son estos temas, la segunda también me gusta por la atmósfera que tiene y que pese a haber tantos árboles no resulta caótica, cosa que si veo en la tercera, donde a pesar de los distintos planos de nieve y agua no veo un patrón rítmico, que podrían ser los árboles en diagonal pero están de derecha a izda (que no es que pase nada) pero no ayudan a la lectura de la foto, seguro que si hubieras tenido más tiempo podrías haber buscado otros encuadres en esta foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuufff! hombre de piedra qué bien te explicas. ¿Todo lo que dices lo he hecho en la primera foto?
      En la última foto la luz no ayudaba, y buscar encuadres era complicado por la nieve, el agua y el hielo. Pero no valen disculpas, ya que cuando vi las posibilidades fotográficas me paré, pero el resultado no fue el deseado. No supe captar lo que mis ojos veían.
      Lo cierto es que estaba bajando la temperatura y no llevaba el 4x4, por lo que tenía algo de prisa a que se hiciese de noche en el lugar donde estaba, que no era en la autovía, ya que eran caminos del parque natural de la sierra de Huetor y había muy poquito movimiento de coches.

      Eliminar
  8. Coincido com los compañeros en los comentarios y en que la mejor es la segunda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Después de leer los comentarios de los "paisajeros", estoy seguro que seguiré haciendo fotos de pájaros.
    A mi me gusta mas la segunda. Buenas fotos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas compañero, las dos ultimas son autenticas postales. Un abrazo

    ResponderEliminar