domingo, 3 de marzo de 2013

A falta de "pajaritos"... una de "mejillones"

Ayer sábado, mientras María del Mar estaba asistiendo a la apertura de unas cuevas existentes en La Araña, me entretuve haciendo algunas fotos a pesar de que el tiempo no acompañaba, pero las ganas de fotografiar era mayor que las inclemencias.
Estoy practicando con la nueva 5D Mark III y la 7D que me he comprado. Si, ya sé que tengo mejor equipo que calidad fotográfica. Uno se puede comprar, la otra es a base de aprendizaje y constancia, y en ello estoy.
Jugué con las velocidades y los tiempos de exposición, trípode y disparador de cable, pero tan solo tengo un polarizador y un DN 4. También estoy tras unos filtros LEE.
Saludos

13 comentarios:

  1. Felicidades por la compra de las cámaras y por las fotos, ya que has demostrado que el mejillón ademas de su uso en la paella, puede ser usado para tomar unas bonitas fotografías, incluidos el efecto de seda en el agua.

    ResponderEliminar
  2. Curiosas y bonitas fotografías del "mejillón colorao" en el aprendizaje estamos muchos jejeje. Sólo añadir, si no te lo tomas a mal y en mi opinión, claro, que, en la segunda choca algo el desenfoque del mejillón del primer plano, por aquello de que la percepción visual está más acostumbrada a que el desenfoque sea en los otros planos, pero si lo has hecho adrede tu opinión es la que vale, faltaría más.
    Me alegra tener noticias tuyas y verte por aquí, de que te compres una buena máquina no, es lo que pasa con la envidia. jejeje
    Un abrazo grandullón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo reconocer ante mis amigos que el desenfoque ha sido un fallo. Hacia mucho aire, la posición incomoda pues debía mantener una distancia con el agua. Pero aquí no valen excusas, sabía lo que tenía que hacer y no lo hice.Si a alguien le gusta ese desenfoque, me alegro, pero la sinceridad por delante.

      Eliminar
  3. Tal como dice Manolo, -un tío tan grande y con una máquina tan buena, sólo puede despertar envidia cochina-, así que te envidio grandullón.
    Me gustan las fotos,. Coincido con Manolo en el tema del desenfoque (reconociendo que los puntos de vista generalmente no suelen ser coincidentes) aunque como también apunta, es cierto que si tu percepción estaba en ese punto intermedio de foco y crear ese efecto, bien está, además la segunda a pesar de todo lo dicho, a mí particularmente me gusta bastante.
    hay un punto clarísimo en todas, la calidad es desbordante, mi más sincera enhorabuena por esa compara, estoy segurísimo que más pronto que tarde se verán por aquí fotones tuyos de una calidad extraordinaria. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues llevan razón mis predecesores, por un lado calidad tremenda, lo que confirma que has hecho buena compra y por otro que las fotos están muy bien, aunque coincido con Manuel en que el desenfoque del 1er.plano no suele funcionar bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Son estupendas y me gusta ver que existen otros motivos para realizar un buen macro como el que nos enseñas de estos mejillones. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buena adquisición aunque sea blanca. Los macros están muy bien, aunque coincido con los compañeros en lo del enfoque.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Grandullón como se ve que no pudistes hacer la foto sentado, jajaja y se te fué el foco a donde no debía.
    Un abrazo y vaya maquinones te agencias, me alegro que a alguién no le este afectando la crisis, jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Bonitas fotos aunque me gustan mas en una paella,un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Perfectas macrofotografías con foco y composicón muy agradables y de mucha calidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por la cámara y por esta imágenes sobre todo a la calidad de las fotos .Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me quedé colgado con la tablet :(
    Comentaba J. Ramón que buenas herramientas. Espero que las disfrutes mucho. Gran calidad de imagen, sin duda.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  12. Bonitas y coloridas fotos compañero. Un abrazo

    ResponderEliminar