domingo, 10 de marzo de 2013

DESEMBOCADURA DEL GUADALHORCE

    Saliendo el jueves de trabajar, me encantaba cómo estaba el cielo y el día en general para salir a hacer algunas fotos, aunque lloviznaba, hacia aire y un poco de frío. Ya en casa después de almorzar me senté diez minutos en el sofá para valorar si salir o no, y aunque a esta hora el cuerpo me pedía otra cosa, cogí cámara, trípode, flash y algunos filtros y adelante. Cuando llegué el paisaje era espectacular , un cielo de nubes y claros precioso, una mezcla de colorido de aguas, desde los marrones del propio río a los del mar, que iban desde azules, verdes, blancos, y para terminar de acompañar me salió el arcoiris , al verlo salí corriendo del coche para intentar fotografiarlo buscando encuadres. Después de las primeras fotos volví al coche por el resto del equipo , dándome cuenta de lo importante que es  tenerlo preparado, ya que me había dejado en casa la zapata del trípode, no pudiendo hacer las fotos que me hubieran gustado usando ND, polarizador, degradado. La llovizna me obligaba después de cada fotografía a limpiar objetivo ya que se volvió a ratos intensa. Cuando llevaba un rato por allí apareció un coche de la guardia civil, que permanecieron un buen rato allí,  me alegró ya que la zona estaba desértica y ya sabéis que los amigos de lo ajeno son imprevisibles , aunque me acordaba de los permisos. Después de estar aproximadamente una hora volví a casa con  satisfación, independientemente de las fotos mereció la pena el momento. Cámara EOS 30D .18/55



15 comentarios:

  1. Un magnífico grupo de fotografías y ciertamente la afición, hace que nos salgamos de la cama a las seis , o que cansado nos desplacemos bajo la lluvia.
    Felicidades por el conjunto de fotos, buenas, buenas, buenas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos, ese color debido a las aportaciones del río es muy interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Una imágenes que nos muestran una visión un poco especial de este paraje, nunca las había visto. Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotos de un paraje que pocas veces muestra ese aspecto. Me quedo con la de la rocas verdes, que contrastan con el marrón del agua.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tomas Paco, a veces hay que echarle valor, nunca se sabe lo que te deparará el día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos paisajes de un entorno que ofrece tantas posibilidades como días diferentes se presenten. Enhorabuena por los resultados tan agradables y de tanta calidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Para mí son los mejores momentos para conseguir fotos que no se ven mucho,buen trabajo Paco.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas fotos de un gran lugar, enhorabuena por las fotos y por haber conseguido plasmar tanta belleza de esta zona

    ResponderEliminar
  9. Una buena serie Paco, sin duda esas situaciones que describes son las que a veces dan mejor resultado, en tu caso y a pesar de los inconvenientes has logrado unas fotos estupendas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Preciosa repertorio de imágenes Paco, coincido con Mariscal en la de la roca verde. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Es curioso que hasta cuando el río "aparentemente" lleva su peor cara, combinando una buena luz, un buen encuadre y en definitva un buen ojo fotografico se pueden sacar estas fotografías tan espectaculares como estas. Enhorabuena Paco. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Has sabido sacar provecho y muy bueno por cierto, a unas condiciones que a otros nos dejan en casa, esto también es Naturaleza y bien vista por tu buen ojo.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  13. buena serie de fotos.destacaria la primera ,me gusta..saludoss

    ResponderEliminar
  14. Que buen arcoiris con lo difíciles de pillar que son! Además con ese mar revuelto, tan característico del invierno que estamos viviendo. Muy significativo.

    ResponderEliminar