lunes, 11 de marzo de 2013

GRULLAS
Como no existe un número dos, que no tenga después, un tres, con solo sumar uno al dos. En agradecimiento a los buenos ratos que me han deparados las grullas (Grus grus ) y como despedida en su largo periplo, de más de 3000 Km, hasta sus cuarteles de cría en el norte de Europa. 
Pongo las últimas, que han quedado, del enorme bando de mas de trescientas que se alimentaban en los llanos de XYZ.


Hasta octubre, buen viaje y buenos vientos. 

8 comentarios:

  1. Pues nos pones fotos de aves ciertamente importantes y en momentos interesantes. Por un lado la despedida de las grullas, y por otro el cortejo de los Somormujos y Zampullines. Seguro que habrás disfrutado un montón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con nuestro tocayo Mariscal y desde luego esatas vivencias son las que nos hacen disfrutar de nuestra afición.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente, mis salidas al campo, son unos de los momentos más interesantes. Muchas gracias a ambos tocayos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el tiempo de observación y disfrute, como dijo un compañero, la calidad fotográfica vendrá, bien vía procesado o bien via objetivo "pata negra" aunque esto último algunos, yo al menos, lo tengamos más difícil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estos comentarios, Don Manuel es posible que aprenda a procesar las fotografías; pero lo que le puedo asegurar es que el Sigma 170/500 tiene que producir fotos "buenas", cuestión de vergüenza torera; aparte que como jubilado no puedo darme muchas alegrías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Antonio, ese objetivo, lo conozco porque lo tuve, para que de buenas fotos en cuenta a nitidez etc. etc. se tienen que confabular varias situaciones favorables, luz más que suficiente, buen apoyo en un trípode, bolsa o lo que sea, diafragmar a f8 o superior, con lo cual los fondos se van al garete, no abusar de los isos altos, dependiendo de que máquina tengas y no recortar demasiado la foto porque entonces salen a relucir todas sus debiliddades.
      Cuando fotografíes animales claros, garcetas etc. como sea contra el cielo la aberración cromática (generalmente azul-verdosa) va ha estar presente, así es que lo primero o segundo al procesar es quitar ese halo. Supongo que todo esto lo sabrás, asi es que perdon por la vara.
      En cuanto a las alegrías a que te refieres, asi estamos muchos jeje.
      Saludos.

      Eliminar
    2. P/D. El que tengo ahora no es mucho mejor (150-500), pero es lo que tengo...

      Eliminar