sábado, 2 de marzo de 2013

Otra más...

Como no hago muchas fotos jejeje, me dedico a estas chorradas.
De mi época de aficionado a la astronomía y mi paso por la Sociedad Malagueña de Astronomía, hace muuuchos años me han quedado algunas inquietudes.
Para los "amantes de la noche" hay algunos programas muy interesantes.

STELLARIUM: (para casa)
Se nos abre un cielo nocturno en tiempo real de lo que hay en el cielo en ese momento, estrellas, planetas, constelaciones, nebulosas, galaxias etc, hasta los satélites artificiales se ven pasando, si se pincha en algún objeto estrella, planeta etc se despliega una amplia información sobre el mismo.

Sky map: (para móvil)

Algo más reducido que el anterior, basta con apuntar el móvil hacia la parte del cielo que queramos y nos aparecen igual que en el otro los planetas, estrellas etc. que estemos viendo, lo descargué ayer tarde y por la noche vi que funcionaba, hay que tener buen pulso, asimismo permite buscar astros,  se pone el nombre, Marte, Júpiter, la polar etc. e indica hacía donde hay que moverse y apuntar para localizarlo.
Así los "maestros de la noche" aparte de magníficas fotos nos podrán ilustrar con lo que estamos viendo en la foto.

Ambas son gratis y de fácil manejo.

Saludos.

8 comentarios:

  1. Manuel estás que no paras y eso es de agradecer, sobre todo porque estas aportaciones nos facilitan a todos "el trabajo"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cierto, tengo el programa Sky map en el móvil y sí que te facilita las posiciones y puedes controlar el entorno. Así que más información y mas referencias que siempre vienen bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Primero tendré que cambiar de movil. Gracias Manuel por las aportaciones que nos haces, las estoy apilando para cuando empiece a hacer paisaje nocturno. ¿Te imaginas sacando todas estas instrucciónes? Para cuando vaya a hacer la primera, los demás ya habrán recogido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero, mejor afirmo, que los demás nos ayudarán en todo lo que necesitemos, aunque eso implique "estorbarles" un poco en su trabajo. Aunque con "maldad" mejor así porque no podrán realizar tantas magníficas fotos jajaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Te comento los dos artículos. Gracias... que todo no van a ser "chicas de Ipanema"

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, son realmente buenos y cómodos de usar. Si los hubiese tenido cuando estudie marina mercante, la astronomía no hubiese sido tan dura como lo fue, no solo por la asignatura, pues el catedrático, no te lo ponía fácil.
    Repito las gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Manolillo¡¡¡¡
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Manuel por tus aportaciones,un abrazo.

    ResponderEliminar