lunes, 18 de marzo de 2013

Primeras Orquídeas

Esta primavera todo apunta a que será muy buena en orquídeas. Por lo pronto ayer entre chaparrón y chaparrón pude fotografíar algunas de las primeras de este año. Aunque ya encontré por enero Ophrys fusca y Anacamptis collina.
En esta ocasión he fotografiado Ophrys tenthredinifera y Anacamptis papilionacea aunque tambien pude observar Ophrys speculum Ophrys lutea y algunas empezando a florecer posiblemente A. morio
Todo esto en un lugar bien conocido por muchos socios, las inmediaciones de Casasola. En unas semanas habrá cientos de ejemplares y muchas más especies.
Tamrom 90mm f2.8 Canon 60D
90mm f/5.6  1/80s

90mm f/11 1/125s
90mm f/4.5 1/30s

90mm f/8 1/40s

15 comentarios:

  1. Las veo fenomenales Antonio,te felicito maquina.

    ResponderEliminar
  2. Todas me gustan, pero especialmente la que no es orquídea. Muy acertada la composición situando la flor en el angulo inferior izquiedo, y desenfocando las demás que le dan un fondo de puntos amarillos muy llamativo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola antonio:preciosas te han quedado, coincido con mariscal que todas están geniales pero ls última tiene un punto extra.saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, la verdad es que las orquídeas al principio llaman la atención por la novedad y por las ganas de verlas, pero al final son siempre fotografías muy parecidas. Por eso mismo no me resistí en poner la última porque es algo distinto, realmente estuve más tiempo jugando con composiciónes de flores que con macros de orquídeas y por eso he querido compartirlo. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buenas fotos, veo que te gusta el macro, coincidimos . Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas y muy bien conseguidas en todos los aspectos. Ya veo, q en tu caso, si manejas de forma resuelta ese Tamron de 90 que ambos tenemos (aunq existan diferencias en el cuerpo Canon/Nikon). Espero que en alguna ocasión en la que coincidamos podamos hablar de este tipo de fotografía que como ya dije no controlo demasiado. Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Unas muy buenas fotos, de las que también destacaría la última por su enfoque selectivo que le da mucha vida. Como dices esta primavera promete ser excelente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Las fotos son magníficas y espero poder ir pronto por ellas.
    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  8. Están muy bien y con buen color. Como ya te comenté, este año ando flojo casi de todo y aun más de flora. Coincido con los compañeros en que la última, por composición está perfecta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bonita muestra de macroflora, si vas a volver a ir a casasola avisa, que tengo ganas de conocer el sitio. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que volveré, esta primavera si deja de llover se verán muchas cosas por allí. Lo tengo en cuenta y aviso. Un saludo

      Eliminar
  10. Buena colección Antonio , esta primavera promete . Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Por ser el último, sólo añadiré que suscribo lo dicho anteriormente jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan, después de los anteriores comentarios, queda poco por añadir.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las orquideas, parece mentira que en la provincia de Málaga podamos encontrar tanta variedad. Gracias por enseñarnoslas y compartirlas

    ResponderEliminar