lunes, 11 de marzo de 2013

SOMORMUJO
Todos los años, a mediado de marzo, resuena el característico canto del somormujo lavanco (Podiceps cristatus ) en la laguna; este año he tenido la gran suerte de estar en el momento y el lugar, en el que una pareja de somormujo realizaban los complejos rituales del cortejo.
En esta fotografía el doble mechón negro del pileo de uno de los elementos de la pareja, dirigido hacia atrás, dada la posición del cuello, forman unas enormes pestañas, que confieren una curiosa forma a su cabeza, completada por el mechón melena, de color castaño.
En atención al número de fotografías y lo extenso del texto, he prescindido de exponer todos los movimientos del cortejo; los cuales pueden ver en mi blogg "ando67fotonaturaleza".

6 comentarios:

  1. Yo que no soy para nada " pajarero ", cuánto os admiro por el tiempo y trabajo que dedicáis a conocer las especies, localizaciones, etc, etc, me parece un trabajo muy difícil y laborioso. Felicidades por la posibilidad de poder observar y fotografiar tantas especies. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues al igual que a nuestro compañero Paco, también admiro el trabajo que tiene esta disciplina fotográfica y concretamente la dedicación que tienes con las aves, lo que posibilita el que nos des a conocer estos momentos de sus comportamientos con tus fotos y comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Con respecto al tiempo, es algo que por suerte/desgracia, dispongo en grandes cantidades; con respecto al trabajo he tenido la enorme suerte de hacer en mi vida profesional, lo que me gustaba, receta que continuo, como jubilado; así es que es un auténtico placer compartir mis vivencias fotográficas con todos.
    Esperando mejorar la calidad de las fotografías.
    Gracias por vuestros amables comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Nada, a seguir en la lucha. Como dice el refrán, "sarna con gusto no pica" y tiempo es lo que tenemos los jubilados, así que...

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi entender, haces lo correcto empezando por localizar primero las especies, estudiar su comportamiento y después fotografiarlas. Mejorar la calidad de las fotos es cuestión de practica y tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios, son un estímulo muy agradable.

    ResponderEliminar