jueves, 28 de marzo de 2013

Tirando de archivo

Ya que no me he prodigado mucho en este último mes, más bien nada, en cuanto a fotografía y aprovechando que me han dejado para estos días un escáner de diapositivas, me he animado a subir tres de las primeras fotografías que realice con mi antigua Nikon FE2 y el MicroNikkor 55 mm. No salen muy bien del escaneado, pero trabajando un poco el programita de turno, quedan presentables al final, no con la calidad de las diapositivas, pero bueno ya las podemos archivar digitalmente que es algo.
He alterado los niveles para quitarles una ligera, y en algunos casos bastante, bruma al escanear, para después ir jugando con tono y saturación, equilibrio de color, curvas, hasta que ha quedado un producto final interesante, pienso yo. Bueno ya me iréis aconsejando. Un abrazo a todos.






8 comentarios:

  1. Pues para ser escaneadas están más que bien, con buena nitidez y colorido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado bastante bien para ser escaneadas,felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no están nada mal. Que escaner has utilizado?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio el escáner es un Reflecta 7200 crystalscan, puedes ver un artículo sobre él en este enlace.
      http://www.filmscanner.info/es/ReflectaCrystalScan7200.html
      Un saludo

      Eliminar
  4. hola miguel.a mi me gustan,destacaria la primera..saludoss

    ResponderEliminar
  5. Me gustan bastante y el resultado que has obtenido, ya conozco las dificultades para dejar a punto una diapositiva escaneada, dependiendo de la antigüedad y calidad de la misma, yo hice algunas fotografiándolas directamente con un artilugio casero y flahs rebotado a una cartulina blanca, es una forma de no perderlas y verlas ya sabes, proyector, pantalla...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me parecen estupendas. Y como creo que es básico conservar los inicios, me parece que has tenido muy buena idea en aprovechar la impresora y poder así añadir tus imágenes a tu colección digital.

    ResponderEliminar