martes, 23 de abril de 2013

APROXIMACIÓN

Esta fotografía debería, debería haber sido realizada, con un objetivo "macro" y la parafernalia de trípode, flash anular, tirarme al suelo; amén de convencer a la mariposa de que mis intenciones eran pacíficas, para que no "volase". Así es que como lo que tenía colocado en la cámara era el Sigma 150/500 mm, f::4,5 con el animalito a unos 5,00 metros, es decir dentro del enfoque mínimo, puse la cámara con prioridad al diafragma, colocando este a f::8 y enfocando a las alas, he obtenido esta imagen, que espero sea de vuestro agrado.


Antonio Domínguez Marmolejo
Ingeniero Tec. en Electricidad y Mecánica

9 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita,destaca el color de la mariposa con el fondo,lastima la luz que es un poco dura pero bueno te felicito y te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen colorido y aunque las luces se adivinan duras, las has salvado muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que comenta Antonio, parece que las luces eran muy duras. No obstante también le noto algo de "lavado" producido por el anti-ruido ¿?

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada agradecer vuestros comentarios, aparte de que la luz era dura, sobre las 11,30 hora solar, la mayor parte de las piedras son de dolomía, que es un carbonato cálcico-magnésico de grano grueso y por tanto con una reflexión casi especular. No le he aplicado ningún sistema para quitar ruido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con los compañeros, en que a pesar del colorido, como tu mismo indicas la excesiva luz, por reflexión le resta definición a la imagen. De todas formas demasiado bien para las condiciones en que fueron hechas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Coincido con los compañeros, en estas condiciones a veces funciona bien al revelar, bajar contraste, aumentar calidad y tono y en este caso un pelín menos de exposición, pero me remito a lo que siempre digo el que la hace es el que decide.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Don Manuel, acorde con sus indicaciones he procedido a modificar en las condiciones, que me indica, habiendo bajado el contraste, así como algo de exposición y ha mejorado algo, no mucho, Saludos.

      Eliminar
  7. Muy bonita Antonio, efectivamente La mariposa destaca muy bien sobre ese fondo de piedra blanca. No siempre van a estar sobre las flores no?. Un saludo.

    ResponderEliminar