martes, 2 de abril de 2013

Escribano cerillo... (No; en verdad era un verdecillo...)

... en mi jardin en Benagalbón hace unos minutos.


14 comentarios:

  1. Hola Sam, a mi me parece q el pico es de verdicillo por no hablar de la mancha amarilla q parece q hay en su ovispillo. Creo q es un verdecillo y espero no equivocarme. En cualquier caso Buena foto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sam,
    Aprovecho para darte la bienvenida al Blog, ya que no pude hacerlo en tu anterior entrada.
    La que entiende de pájaros es mi mujer, así que solo puedo decirte que te ha quedado muy bonito el pajarito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Sam, efectivamente como dice Huberto se trata de un verdecillo macho, que en estas fechas están liados con el celo. El Escriban Cerillo es una ave, bastante dificil de ver por estos lugares.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hi Sam

    This is a Serin, the Yellowhammer it's bigger than Serin, like a Sparrow house. The Yellowhammer it's a record from Málaga and Southerm Spain. Welcome to AFONAMA, my namesake!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, it is a serin... we don't have those in Finland and I thought it was a yellowhammer, which we do have in Finland...

      Eliminar
  5. Hi Sam, welcome to AFONAMA. Nice photo of serin although the light was a little hard.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Ofuuu illo!! que sus a pasao en la boca, nantendio na de na. Ahh la foto esta bien y efectivamente es un verdecillo. Un saludo
    PD: Compañeros que Sam quiere aprender mejor español, que el ingles ya se lo sabe:-))))

    ResponderEliminar
  7. Me parece que he equivocado -- ¡lo dicen todos! -- y el pajarito es un verdecillo... (greenfinch in English)... pero he visto muchos escribanos cerillos en Finlandia, y son casi iguales.

    ¡Gracias a todos por comentarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En inglés 'serin', no como dije 'greenfinch'... lo siento... es que ¡no hay verdecillos en Finlandia, sí hay escribanos cerillos!

      Eliminar
  8. Pues aunque tarde, no quiero dejar de decirte la suerte que tienes de poder fotografiar estos pájaros desde tu jardín.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. felicidades sam.yo quiero un jardin como el tuyo...jajajajj.saludosss

    ResponderEliminar
  10. Aun no nos conocemos Sam, pero seguro que pronto nos veremos. Para empezar bienvenido y espero que te encuentres muy bien entre nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el encuadre y la composición de la toma por la línea diagonal que forma la rama. Quizás el punto de vista un poco hacia la izquiera hubiera evitado el trozo de ramita que sobresale sobre el lomo del verdecillo. El fondo verde y blanco le da dinamismo, quedando el pico bien siluetado sobre el blanco.
    Saludos.

    ResponderEliminar