jueves, 11 de abril de 2013

Macro Caracol

Sigo practicando nuevos enfoques e iluminaciones en fotografía macro. En esta ocasión probé con un caracol que andurreaba entre los esporofitos de un musgo, las gotitas de agua que tenían los esporofitos junto con el desenfoque aplicado a la fotografía daban unos fondos muy atractivos aunque

dificiles de controlar debido a la "velocidad" del caracol.


Macro 90mm  f/5.6  1/100s  tripode, 2 flash+ difusores

12 comentarios:

  1. Es cierto, es dificil de oontrolar el movimieto en estos caracoles, no paran ni un segundo, quizás si la luz te lo permitiera, con una obturación algo más alta, la congelación habría sido mayor.
    No obstante tal como dices, esa luz y ese fondo son muy atractivos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta foto. La composición y sobre todo el fondo son muy buenos,quizás un poco mas de foco en el caracol.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio, me gusta la compo y el fondo. Lo que no me convence son los brillos en la parte izquierda y en el cuerpo del caracol, debidos a la mucosidad de este, quizas bajando el destello del flash, pero es dificil ,. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando, la verdad es que controlar los brillos era algo dificil. Con un diafragma más abierto estos brillos quedaban más difusos y el fondo era más atractivo aún pero perdía mucho enfoque en el caracol. Tambien baje el destello del flash en alguna otra fotografía, pero en definitiva controlar todos los factores a la vez y con el bicho dando vueltas por el musgo resulta algo dificil. Un saludo.

      Eliminar
  4. hola antonio.me gusta la composicion y fondo del bicho..saludoss

    ResponderEliminar
  5. Efectívamente, se nota la alta velocidad en la inclinación de la concha al tomar la curva.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy fuena foto, como ya te han comentado la composición y el fondo son magníficos. El asunto de los reflejos es difícil de gestionar y más aún con un animal en movimiento ... aunque sea lento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. me parece una gran foto, y coincido con lo dicho en composición y fondos, abrazos

    ResponderEliminar
  8. Me uno a lo dicho en cuanto a dificultad, magnífica composición etc.etc añado que yo le hubiera quitado las esferitas redondas, las del fondo, claro, con el pincel corrector puntual, en mi modo de entender la fotografía eso no es un sacrilegio, pero claro no todos opinamos igual y repeto por supuesto tu opinión.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa macro con colorido y composición buenísimos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Un poco tarde, pero es que he estado muy liado compañero. La foto muy buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bonita foto y con muy buenos colores,felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar