sábado, 13 de abril de 2013

UNA DE FLORES

Aunque el género, que mas me gusta, es el de las aves y vista la tendencia de fotografiar orquídeas, este sábado me tiré a los montes cercanos a casa, en busca de las mencionadas flores encontrando algunas plantas de Ophrys apifera (Flor de abeja); la altura del tallo tan menguado, solo 26 cm y en aras de preservar en su mal estado actual mis dorsales y cervicales, me he conformado con dedicarme a la humilde jara, con sus pétalos sin planchar y al gamón, cuyas alturas me son más cómodas y al fin y al cabo son flores.
Jara blanca ( Cistus albidus)
Gamón común (Asphodelus aestivus)


















Antonio Domínguez Marmolejo
Ingeniero Tec. en electricidad y mecánica.

10 comentarios:

  1. Hola Antonio,las fotos muy bien , pero con el comentario me he reido bastante.
    Un saludo.
    Pdta. Te recomiendo unas rodilleras profesionales que venden en bauhaus o Leroy que son una maravilla. 10-14 euros. Yo las tengo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Antonio, la jara blanca es muy agradecida y la has sacado con unos colores muy bonitos. Como dices es humilde pero preciosa. El gamón es menos vistoso, pero tb te ha qdado muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No por menos vistosas son menos importantes. En algunos pequeños taludes suele haber las orquideas que buscas, y además al situarte en la base de la pequeña pendiente, seguro que algunas te quedarán, mas o menos a la altura de el objetivo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como ha quedado la Jara Antonio. Lo de las rodilleras voy a apuntarme, porque el otro día acabe molido. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bonitas fotos, los que tenemos el calendario bastante avanzado es lo que nos pasa, yo tenía unas rodilleras y al final se las di a mi hermano que es carpintero para trabajar en el suelo, porque nunca las usé, tambien tengo un cojin para el suelo que tampoco uso, es que entre trípode, no de carbono, cámara, objetivos y demás cachivaches es lo que pasa, salvo que contremos a un "mozo/a" para que nos lleve y monte todo el tinglado jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Graciias a todos por`los consejos, pero el problema, no se resuelve con las rodillera, ya que tendrían que reponerme toda la columna y quitarme un par de decenas de kilos, lo primero es imposible y estoy en lo segundo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas Antonio,te felicito y te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Casi siempre se suele decir que el macro y las fotos de este tipo, flores, insectos, etc., se dejan para cuando ya estemos viejos y no podamos hacer otras. Nada más lejos de la realidad, no sólo las rodillas salen hechas candela; el resto de huesos y todo el cuerpo se queda para el arrastre. Quizás con veinte años se pueda aguatar bien, con estas edades nuestras... difícil, difícil.

    ResponderEliminar
  9. Coincido totalmente, con solo pensar que tengo que usar el trípode me duele el alma.

    ResponderEliminar