martes, 4 de junio de 2013

De visita por Tarifa




 El pasado fin de semana me escapé por las tierras de Tarifa y acabé realizando algún paisaje costero por la costa de Punta Paloma. Fue más un viaje de familia que fotográfico pero no se podían escapar algunas fotos en estas preciosas playas.

    Un saludo y espero que os gusten.



12 comentarios:

  1. Bien compuestas las dos, me gusta especialmente la composición de la segunda, las líneas de fuerza de los brillos te llevan a la ola. ¿has probado a darle otro procesado? los expertos seguro que añadirán algo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel, realmente sí que he probado otro procesado pero me ha resultado bastante complicado ajustar bien las tonalidades ya que el sol en ese momento se estaba poniendo y me daba muchos tonos naranjas y rojizas que no he querido perder damasiado. Por eso mismo lo he puesto a ver que consejos me daís. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues iba en esa dirección, unos tonos dorados, pero como siempre digo lo que vale es la opinión del que la hace.
    Otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, mira en mi blog he puesto otra unos minutos antes con el sol algo más alto. Es la tercera de las tres que hay. A ver que te parece un saludo.
      http://antoniortizfoto.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Pues me gusta más aunque tenga el sol más alto, pero es que a mi (y repito, el a mi) una foto de atardecer con tonos dorados me gusta un montón. Pero como dice Ricardo el que hace la foto sabe como estaba la luz y luego decide plasmar lo que vió o darle una interpretación más "artística" o diferente.
      Otro

      Eliminar
  4. Antonio, coincido con Manolo en lo que te dice, pero también comparto su último comentario, ya que es cierto que si bien puede procesarse de otra forma, conseguir tonos y contrastes más acentuados, así como realzar algún que otro detalle, cuando quien realiza la foto, la ve y compara mentalmente con ese "original" que vio en su momento y en su foto terminada encuentra lo que le motivó, ahí muere cualquier otro intento. Después como casi siempre se suele decir, queda a juicio del espectador, podrá gustar más o menos, pero es lo que hay.
    Me gustan las dos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues tambien me gustan las dos, con buenas composiciones y luces. Ciertamente la 2º está más lograda, (para mi gusto lógicamente) y creo que los tonos dorados merecerían resaltarlos un poco.
    Un abrazo tocayo

    ResponderEliminar
  6. ¿Me pregunto, puede ser valorada una fotografía de forma objetiva?, personalmente opino que eso es imposible, por lo que solo me resta añadir, las fotos me gustan.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Objetivamente (en mi opinión) sólo se pueden valorar algunos parámetros, porque incluso el de la composición aunque esté sujeto no a reglas sino a elementos que el ojo ve bien para producir una lectura de la imagen interesante es opinable.
      Más saludos.

      Eliminar
  7. Pues la verdad es que a mi me gustan las dos, me inclino mas por la segunda por el detalle de la ola, y no entro en detalles de procesado, porque estoy bastante pegao.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Bueno..., ejem...: Yo sólo digo que me gustan mucho las dos y que veo interesante el contraste de opiniones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitas Antonio, y para mí, una acertada composición.
    Un abrazo

    ResponderEliminar