martes, 18 de junio de 2013

La Araña

No hace mucho tiempo, Antonio Sánchez y yo, subimos unas cuantas fotos de La Araña, e hicimos comentarios en alguna que otra reunión sobre las posibilidades que ofrece este rincón de nuestra Costa.
Esta mañana en una escapada relámpago, pasé por allí para ver qué podía hacer ya que el poniente y las nubes reinantes podrían dar algún que otro "juego". Estuve haciendo fotos entre las 10:58 y las 11:46; poco tiempo como se puede comprobar (ante la duda, miré los RAW, ya que como volví pronto, tenía esa sensación de muy poca dedicación).
El asunto está en que tendré que desempolvar el viejo Trípode de Topógrafo que compré y que adapté para la Rótula del mío, ya que el fortísimo ponientaso y los puntitos de agua que el mismo viento fijaba sobre el objetivo y el filtro, me fastidiaron las veintitantas fotos que hice; de hecho ese fue uno de los motivos que hicieron que saliera de allí zumbando. Las fotos que muestro, lo son sólo a efectos de referencia, además como reducidas y con algún que otro "toque", pues disimulan sus defectos y pueden pasar, las dejo; de lo contrario, habrían ido a parar directamente a la papelera.
Dejo este artículo como dato para que todos aquellos que tengáis oportunidad, paséis por allí, es un lugar que ofrece muchas posibilidades, buenos encuadres, buenos detalles y si se puede ir a la hora azul, tanto la del amanecer como la del ocaso, mejor que mejor. Así que ánimo y a sacarle partido al sitio. Playa de La Araña.

7 comentarios:

  1. Pues sí Ricardo, es un lugar que tengo muchas ganas de ir. Y viendo las fotos se confirma lo que cuentas. Las fotos ya sea con trípode normal, trípode de topógrafo o soporte de misil tierra-aire las bordas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que las has arreglado a bote-pronto y sólo para referencia jeje.
    Has sacado partido a una situación "normal" en las que muchos (yo por ejemplo) ni hubiéramos sacado la cámara, sigue así, no cambies. El procesado magnífico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente el sitio tiene muchas posibilidades fotográficas, que con tu buen procesado aumentan notablemente. Me gusta especialmente el volumen que tienen las nubes y lo bien que has controlado las luces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El lugar es muy bueno, y si además nos lo muestras con estas fotos mucho mejor.
    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  5. La zona la descubrí hace ya un par de años y he ido por allí cuando he visto nubes e incluso una tarde tormentosa espectacular. Las fotos que tengo son bonitas pero ni comparación con estas de Ricardo.

    ResponderEliminar
  6. No paras de sorprendernos con fotos preciosas,una maravilla te felicito Ricardo y te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Unas magnificas fotos, con luces y encuadres muy buenos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar