miércoles, 5 de junio de 2013

Mi primera aportación a AFONAMA


El pasado domingo día 2  subí al Torcal a última hora de la tarde con mi sobrinieto Miguel de 5 años buscando lo que a él le encantan: los insectos. No encontramos gran cosa pero nos llevamos una inesperada sorpresa al tropezarnos con este zorro en el margen de la carretera de acceso. Salí del coche con la sospecha de que el animal daría la estampida pero sólo retrocedió unos metros para volver a acercarse y seguir comiendo, no se qué. A lo mejor sospechó que era nuevo “AFONAMO” y quiso regalarme esta oportunidad.























Me hubiera gustado haber sido más cuidadoso con la profundidad de campo o haber tenido un objetivo más adecuado para difuminar mucho más los fondos. De ahí que haya intentado mejorarlos con Photoshop. Mi equipo fue la NIKON D50 y el Sigma 18-200.

17 comentarios:

  1. A mi me parecen estupendas, el foco en su sitio y una luz muy bonita, si te digo me gustan más las que se ve el fondo que las que lo tienen más difuminado, se ven digamos que más en su ambiente.
    Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel: He seguido con gran interés el "debate" sobre "el pájaro y su reflejo". Me parecen muy buenas tanto las críticas como sus réplicas y puntualizaciones. Aquellas de carácter más técnico y puntual y éstas rayando en lo filósofico y cuestionando la "verdad" fotográfica. También me parece muy buena la forma que tienes de encajarlas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Juan, en primer lugar, bienvenido al club.
      Regrese ayer de viaje,bueno mejor que de viaje..... de la Sierra de Cazorla donde he pasado unos dias con mi hija y los trastos fotograficos.
      Sorpresa agradable el saber que estas aqui y que has conocido a varios miembros en la ultima salida, ya habra mas ocasiones, yo tambien llevo poco tiempo.
      Las fotos bien,la luz muy bonita, !! no todos los dias sale un zorro !! jajaj
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Gracias Francisco. Ya nos conoceremos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues están bastante bien, con buenas luces de atardecer y buena nitidez, así que a falta de insectos bienvenido el zorro ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Vuestras opiniones las valoro mucho.

      Eliminar
  3. Me uno a los comentarios de los compañeros.

    ResponderEliminar
  4. te a quedao mu chulo ese zorro..felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rondón. Tus valoraciones también las considero mucho.

      Eliminar
  5. Hola Juan, me alegra ver que la zorrita sigue por el torcal.
    Un saludo y bienvenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio. Las galerías de tu blog fueron de las primeras que vi cuando entré por primera vez en la página de AFONAMA. Me dije entonces: ¡Ay Dios mío donde me he metido! Me anima mucho el pensar que voy de simple aprendiz. Ya hablaremos de Estepona donde trabajé unos 4 años (hace muuuuucho tiempo)y donde dejé algunos buenos amigos. Un saludo.

      Eliminar
  6. Pues muy buenas de luz y enfoque, ya ves que no hace falta tener un maquinón para hacer buenas fotografías. Enhorabuena por las fotos y un abrazo, y a prodigarte más.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas todas las fotografías, como te han dicho los compañeros estan muy bien de luz y nitidez. Son muy buenas. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me gustan bastante, muy buena luz y gran nitidez, enhorabuena compañero

    ResponderEliminar