lunes, 10 de junio de 2013

Última hora.

Acabo de sentir un gran revuelo con los gritos típicos de peligro, el ca-ca-ca-ca, me he asomado al balcón y he visto un pollo en el patio de la iglesia y otro en los aparcamientos de mis bloques, los padres dando pasadas para estimularlos al vuelo, cuando se ha calmado la cosa he bajado para intentar cogerlo y lanzarlo al aire (ya se que no se debe intervenir en la naturaleza) para que vuelva a la terraza, pero ha sido acercarme al pollo y han aparecido los padres enfurecidos, dándome pasadas, rozando la cabeza, por lo que he tenido que desistir, cuando se han alejado he bajado de nuevo y en las mismas, deben estar apostados en los tejados cercanos y con la vista que tienen... no me he podido acercar a menos de tres metros del pollo.
Veré si ha quedado el tercero en la terraza.
Saludos.

2 comentarios:

  1. Es cierto lo que dices de no intervenir en la naturaleza; pero hay casos y casos.
    Espero que puedas conseguir que vuelvan a la terraza y que sigan con su ciclo normal y natural.
    Por desgracia, hace ya un año, tuve en la terraza una nidada de gaviotas y cayó un pollo; ya grande, al patio interior, lo cogí, lo subí, no llegué a hacerle fotos, pero un Hijo de la Grandísima Patatín Patatán; vecino para más señas, se lo cargó. Evidentemente no pude corroborar este extremo, ya que de haber sido así, yo habría terminado con problemas (mi reacción no suele ser precisamente amigable que digamos).
    Después de ese reportaje tan extenso, interesante y bueno que tienes, no es posible que su final sea trágico, quiero ver los vuelos de esos pollos captados por ese perfecto 150-500.
    Suerte compañero.

    ResponderEliminar
  2. Creo que estimularán a los pollos que han caido a la calle para que inicien el vuelo, por si mismos y lo subirán posiblemente lejos de personas y animales. Yo estoy en contra de la intervención humana, en el ciclo de crianza, ellos aprenden de todos los problemas, incluidos los de criar en una terraza. Posiblemente el tercer pollo, que será el mas pequeño (último en nacer) siga el camino de sus hermanos en dos o como sumo tres días.
    Un abrazo

    ResponderEliminar