viernes, 20 de septiembre de 2013

LA JOYA DE NUESTRO RÍO

Desde final de primavera y principio de verano, tenía localizada una pareja de alcedo atthis, con un posadero inusual, por su distancia a la orilla, tras el intervalo de retirada forzosa, he reencontrado a la pareja en un lugar más acorde con sus preferencias y con la enorme suerte, de haberlo tenido posado a una distancia inferior a seis metros y con la mala suerte de no poder ver sus zambullidas en el río.
Espero que una vez conocido, el posadero pueda realizar una postura que me permita ver el agua y el posadero. En tanto me permito dejaros estas fotos. Esperando que os gusten.






Antonio Domínguez Marmolejo
Miembro de AFONAMA

17 comentarios:

  1. Hola Antonio, buen detalle de este precioso animal. Una suerte poder fotografiarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocayo, gracias por el comentario, re ruego disculpes mi tardanza en contestar, he estado en bajas condiciones físicas.Saludos

      Eliminar
  2. Preciosa foto de esta colorida ave. Ya verás como logras captarla en plena faena de pesca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, desgraciadamente alguien ha quitado el posadero, así es que trataré de colocar unos cuantos más. Te ruego disculpes mi tardanza en contestarte, debido a bajo rendimiento físico. Saludos.

      Eliminar
  3. Antonio: Bonitas fotos pero no puedo opinar sobre sus valores ornitológicos que seguro que los tiene y esto es fundamental a la hora de valorarla. Me gustan como retratos de un pájaro que veo precioso. Me quedo con la primera. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, no me considero ornitólogo, solo pretendo obtener imágenes de naturaleza. Me alegro que te guste el retrato del pájaro. Quiero pedirte perdón por no haber respondido antes, me he encontrado en bajo rendimiento físico. Saludos

      Eliminar
  4. Me alegra verte de nuevo por la página, eso significa que estás de nuevo en la brecha. Coincido con Juan, la primera es la que mas me gusta. Sigue intentando lo que quieres que seguro lo consigues.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, gracias por tu comentario, lo de regresar a la brecha ha sido puntual, dado que me encuentro en bajo rendimiento físico, te ruego me disculpes el tiempo que he tardado en contestar. Saludos

      Eliminar
  5. Me alegro estes de nuevo operativo y con estas fotos de esta belleza de nuestros rios. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, solo mediana mente operativo, gracias por tu comentario, Saludos

      Eliminar
  6. unas fotos realmente magnificas, me gusta como has captado la belleza de este animal, son unas fotos realmente bellas

    ResponderEliminar
  7. Además de las fotos me gusta que estes de nuevo por esos rios. Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Manuel, muchas gracias por tu comentario, en este momento trato de regresar a mi vida de anda río y acechador de laguna, para lo que me encuentro poniendo a punto el cuerpo, si ello es posible. Saludos.

      Eliminar
  8. Efectivamente es una joya de nuestro río.

    Saludos, Paco Chamizo

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo pendiente fotografiar a esta bonita ave, felicidades por conseguir retratarla. Saludos

    ResponderEliminar