lunes, 2 de diciembre de 2013

Condiciones controladas. (bueno, controladísimas)

Hechas ayer mismo, estas imágenes no tienen más valor que el placer propio de contemplar este precioso animal a través del objetivo y una tronera al lugar donde se encuentra, pero,  he  disfrutado  bastante al realizarlas. Unas  posturas de atención y otra plácida con los últimos rayos de sol en el cogote. Iré preparando otras especies que también me traje.
Saludos.









10 comentarios:

  1. pues estan muy bien manolillo,aprobechaste bien el dia..saludosss

    ResponderEliminar
  2. Ya el estar junto a este maravilloso animal merece la pena, y más si te quedas con estas pedazo de fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Son las de Zuhero, no? Pues entonces todavía te queda la Lechuza, El Carabo, el Mochuelo, El Cernicalo Común, el Autillo y el Halcón Peregrino.
    Honestamente pienso que al estar en jaulas y acostumbradas al personal, las fotos pierden mucho interes, pero es solo mi opinión. Tecnicamente están muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es en Zuheros, totalmente de acuerdo con lo que dices, ya lodecía yo al principio, pero....
      Aparte de disfrutar disparando, captando poses, etc se pasa un buen día de charla con otros aficionados de distintas partes de España, la comida etc. etc.
      Tambien te diré, honestamente, que cada vez tengo más difusos los conceptos de la fotografía de animales, comederos en que entran a mogollón por los aportes de comida, carroñeras que se ceban continuamente, por no citar otros "apartados", yo creo que lo fundamental es disfrutar cada uno a su manera y por supuesto decir como se ha hecho, claro está.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Un placer haber coincidido alli contigo. Las condiciones controladas a veces nos ofrecen posibilidades de fotografía que no se nos podrían presentar tan fácilmente, como el búho chico en Málaga (muy escaso y localizado). Lo mejor fueron las tapas, el paellón y la charla con caras conocidas y nuevas.

    ResponderEliminar
  5. Independientemente de las "condiciones controladas" las fotos están muy bien y el buho es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  6. Precioso el buho te ha quedado muy bonito felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Manolo: Da la sensación que búho se ha presentado en el estudio de un profesional a encargar un retrato de calidad. No se si "tanto control" como tu dices le quitan espontaneidad a estas fotos pero yo las encuentro un tanto originales. Te felicito. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Condiciones controladas en este caso es que es un centro donde tienen aves irrecuperables para su suelta, están en unos recintos totalmente cerrados, cada especie en uno y en la parte frontal hay dos troneras con puertecilla de unos 20x20 cm por donde observalos y meter el objetivo, luego ya a esperar que el bicho haga alguna "monería", como son aves que las posiciones las mantienen algúnos instantes (a veces, no siempre) permiten trabajar con exposiciones muy largas, las que te comento en otro comentario, la única dificultad es esperar a que se muevan y cogerle el "punto muerto" .

      Eliminar
    2. Se me olvidaba, dan 10 minutos a cada fotógrafo por especie, lo malo es que te toque de espaldas se ponga de lado, no te mire etc, jajaja,

      Eliminar