lunes, 28 de diciembre de 2015

Zooming

Mis queridos señoritos: Dada la reiterada y adecuada insistencia de más de un miembro de esta secta… digooo, asociación pongo a disposición del personal una foto con su respectivo rollo informativo.
Producto del aislamiento al que vengo forzado debido a un leve accidente “de la edad” osease, viejo que es uno vamos. Se trata de una simple pero jodida tendinitis de rodilla. Bueno pues eso, que me he entretenido haciendo algunas tonterías con el zooming y os quiero dejar datos de la ejecución por si algún sectario… digo, asociado, quiere practicar en el campo que es donde mejor y más propio es el asunto.
Vamos con el rollo: Cámara Nikon, Objetivo Nikkor 24-70mm f/2.8, Flash Nikon SB-910
  • Cámara: ISO 31, f/16, 5”  -   Flash: 1/8 +0.3 EV
  • Zoom de 24mm hasta 70mm (un par de pruebas para ajustar el tiempo de 5” sobre el recorrido del anillo de zoom)
  • Un toque fronto-lateral y picado de flash a una potencia de 1/8 y compensado por +0.3 EV (la compensación la da el flash por el ajuste de distancia) Flash a la cortinilla trasera (nos interesa luz en la última impresión).
Aunque el centro de zoom siempre está determinado al centro del objetivo como es obvio, antes de realizar la maniobra y foto, es preciso determinar el punto central que nos interese para provocar en la visión una variación sobre ese zoom, así mismo en algún que otro caso sería conveniente abrir el plano de encuadre de tal manera que nos permita recortar la imagen en el procesado para dar el aire en el lugar que interese y que de la sensación de divergencia en las líneas de fuga hacia una dirección concreta (en este caso la imagen es original sin recorte).
Al rollo del Facebook he subido otra, pero es por aquello del colorido. Los parámetros son algo parecidos, con alguna que otra variación y ajuste sobre el tamaño de zoom y potencia de luz.

6 comentarios:

  1. Una foto muy pensada y lograda que me encanta, además las indicaciones del cómo se hizo viene muy bien para quien quiera intertarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo que tu no inventes ricardin. La foto me gusta.cuidate anda que ya no eres un chiquillo...jajajjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoooo, pero si todavía soy un niño; viejo, pero niño, jajajaja

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ricardo por la explicación, tomaremos nota del maestro. Un abrazo y a recuperarse.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, pero no entiendo los números d e la Nikon. Tengo Canon y Olympus🚴🏻✈️🚕😉

    ResponderEliminar