miércoles, 15 de febrero de 2012

Propuesta de ayuda estudio especies exóticas


Nuestro compañero Antonio  José Ortiz, nos remite un e-mail  en el que se solicita colaboración para aportar datos sobre la presencia de especies invasoras.
A continuación se transcribe el contenido literalmente y aquellos que crean oportuno colaborar o realizar alguna gestión al respecto, se entiende que pueden consultarlo con nuestro compañero Antonio José Ortiz, además de tomar los datos de contacto que por medio del referido e-mail, él  nos pasa.

Hola buenos días,
 Mi nombre es Carlos Guerra y formo parte del equipo investigador de un proyecto sobre los vertebrados exóticos en España y los problemas ambientales asociados, cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo y que se realiza en el Departamento de Zoología de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Uno de los objetivos de la investigación es la actualización de la información disponible, con el fin de detectar nuevas especies exóticas y determinar los riesgos de expansión de las ya establecidas. Por ello, me dirijo a ustedes con el objeto de solicitar información actual de citas de las especies que se indican a continuación, que según nuestra base de datos podrían estar presentes en su región y cuya distribución necesitamos actualizar. Si no trabajan con este tipo de datos pero saben quién puede ayudarnos también es una gran ayuda.
           AVES
-       Pato mandarín (Aix gareliculata)
-       Faisán (Phasianus colchicus)
-       Cotorra argentina (Myopsitta monachus)
-       Cotorra de kramer (Psittacula krameri)
-       Barnacla canadiense (Branta canadensis)
-       Bengalí rojo (Amandava amandava)
-       Pico de coral (Estrilda astrild)
MAMÍFEROS
-       Visón americano (Mustela vison)
REPTILES
-       Galápago americano (Trachemys scripta)
Con el fin de que las citas sean lo más precisas posible, ya que trabajamos en una escala de 10 x 10 kilómetros, les agradeceríamos mucho que nos indicaran los siguientes datos: especie, localidad (indicando el pueblo más cercano, un punto kilométrico aproximado, coordenadas, etc), fecha de observación aproximada y, si fuera posible, el observador con un contacto por si hubiera que ampliar la información.
 Quedando a la espera de su respuesta y agradeciéndole de antemano su ayuda, se despide atentamente,

Carlos Guerra Martín
Área de Zoología
Departamento de Ciencias Ambientales
Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica
Universidad de Castilla-La Mancha
Avda. Carlos III s/n
45071 Toledo
Tel. 925 26 88 00 Ext. 5479

Saludos
JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario