miércoles, 11 de julio de 2012

Gallus Gallus domesticus.

Bueno como nadie sube ninguno, ahí va una foto del Gallus, gallus domesticus, familia Phasianidae, se supone derivado del "gallus gallus bankiva",estimándose su domesticación hacia el 2.000 a C.  se estima que "puede" vivir entre cino y diez años, gregario, sistema social jerarquizado que empieza a desarrollarse a la semana de vida y completamente establecido a las siete semanas, omnívoro e insectívoro, aunque no puede distinguir el sabor dulce, con un evidente dimorfismo sexual, siendo los machos más grandes que las hembras alcanzando la madurez sexual a los cinco meses de edad;  el canto se distingue con la onomatopeya "kikiriki" para la dominancia y otro canto más apagado "clo, clo" cuando intenta fecundar a la hembra o ha descubierto comida. En otro articulo nos dedicaremos a la gallina y su problemática.
Saludos.

P/D he preferido una pose en el suelo, porque el posadero no reunía las condiciones de higiene ni calidad artística exigidos.

10 comentarios:

  1. Una foto estupenda de un gran ejemplar y cuantos recuerdo me trae el dichoso KIRIKIKI de cuando pasaba el verano en mi pueblo, saludos

    ResponderEliminar
  2. Manuel bonita foto y bien documentada, aunque yo solo me imagino a este buen ejemplar en un arroz caldoso como el que hace mi madre. Un saludo y espero impaciente el capitulo de la gallina.

    ResponderEliminar
  3. Tras la detenida y muy concienzuda lectura del clarificador artículo, llego a la conclusión de que este ejemplar de vivos, variados e intensos colores (bien fotografiado, por cierto), debe estar en Pepitoria para chuparse los dedos de las manos, los pies, los de la acompañante, etc.
    No obstante y como bien dice nuestro amigo Antonio Ortiz, esperaremos el capítulo de la Gallina.
    Adiós Manue.

    ResponderEliminar
  4. Manolo, yo en cambio prefiero al gallo al ajillo. Simpática y estupenda foto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No pensais más que en comer, ¿donde está el código ético? ¿como va a salir la estimación de vida media del animal con esos instintos? depredadores más que depredadores.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Manual, espero que no te haya dado muchos problemas para fotografiarlo, aunque alguna carrerilla por el corral seguro:-). Tienes que perdonar los comentarios gastronomicos pero es que este bicho a la hora de la comida !da unas ideas!. Buena foto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido ni que montar el hide, ni madrugar, ni colocar un comedero, ni habituarlo a él etc. etc. eso si, he tenido que hacer 900 km para hacer la foto y hacerla a través de una tela metálica. jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Pues una especie de ave más para la colección ... aunque en este caso parece que se prefiere para el "homenaje gastronómico" jajaja. Como apuntan, esperamos el documento sobre la gallina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sin duda algo distinto.

    Saludos, Paco Chamizo

    ResponderEliminar
  9. yo si hay que comerselo me apunto..jajajajja

    ResponderEliminar