sábado, 7 de julio de 2012

Mariposario Benalmádena


Hace un par de días he estado en el mariposario de Benalmáldena y os lo recomiendo ya que se pueden realizar fotos, ya que no te ponen pegas para realizarlas (se puede incluso utilizar flash). La única pega es que hace bastante calor dentro de las instalaciones (donde están las mariposas) ya que los insectos que están allí son de clima tropical y requieren temperatura alta y  un poco (bastante) humedad. Cada hora te dan una pequeña charla sobre el ciclo de las mariposas y te contestan  las preguntas que puedas tener.

Os dejo unas cuantas fotos de mi paso por el mariposario. Aunque varios compañeros han pasado ya por el mariposario siempre el punto de vista varía.

Las dos últimas fotos corresponden a una polilla (Attacus atlas) , la cual es del tamaño de una mano. Como curiosidad podéis observar que en la penúltima foto se puede apreciar un detalle del extremo del ala, la cual asemeja a la cabeza de una serpiente y con ello intentan evitar a los depredadores mientras que descansan por el día ya que estos insectos son de vida nocturna.

8 comentarios:

  1. Cierto, Juan. Es un lugar digno de ser visitado. Esa primera, Greta Oto, con su transparencia resulta un tanto especial, sin embargo tu le has sacado un macro de la probóscide bastante interesante y bien definido.
    La Monarca, recién salida de su crisálida, es otro detalle. Y de la Atlas, que decir, es realmente impresionante por su tamaño y colorido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo compañero y como dice Ricardo es un lugar autentico para hacer macro te felicito y te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buen reportaje de las mariposas y buen detalle fotográfico del extremo del ala con explicación incluida.
    Valío la pena la sudada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos acercamientos de estas impresionantes mariposas. La verdad que tiene que ser un lugar dingo de visitar. Muy bien fotografiadas.
    Aprovecho aquí para decir que cuando haya alguien o algun grupito interesado en visitar el mariposario que cuente conmigo, ya que tengo muchas ganas de ir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bellas imagenes las de estas mariposas.

    Saludos, Paco Chamizo

    ResponderEliminar
  6. Buenas imágenes y explicaciones, es un sitio que aunque estoy a dos pasos, voy posponiendo la visita y ahora con los calores se apatece menos todavía, en fin gracias por recordarnose que existe y como tu bien dices, cada uno aporta su visión sobre un mismo tema, en tu caso, detalles muy didácticos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola compañero!
    Las fotos son muy bonitas y coloridas.
    En estos momentos estoy preparando algunas para la nueva galeria de mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. bonitas fotos del mariposario,estubiste entretenido si duda,,felicidades

    ResponderEliminar