domingo, 1 de julio de 2012

No todo van a ser aves.

Hace unos días, cuando paseaba con mis prismaticos por uno de los arroyos secos que hay por encima de mi casa, buscando algo que se pudiera fotografiar, me llamo la atención una piedra que tenía un colorido especial, me acerqué a ella para examinarla mejor, y vi moverse algo que en principio creí que era una largartija. Me retiré unos metros para sacar el equipo y hacerle unas fotos y cual fué mi sorpresa que al acercarme de nuevo me di cuenta que era un Eslizón Ibérico. Cuando voy con los prismaticos no suelo cargar con la mochila de los teles pero si con una  pequeñita en la que cargo siempre con el "todoterreno" 70-180. Así que me acerque muy despacito y poco a poco y empece a hacerle unos disparos, la verdad es  que no me dió muchas opciones, y en uno de los movimientos se fugo a toda velocidad debajo de unos arbustos con piedras y cardos secos, lo que hizo imposible poder cogerlo como era mi intención. De cualquier manera al cogerlo probablemente me hubiera dejado la cola en la mano como es su costumbre. Las fotos las hice a la caida de la tarde y a pulso.

9 comentarios:

  1. Pues a pesar de la premura, buena foto y buena composición. Para mi, es la primera vez que oigo el nombre del bichejo jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues al igual que Manolo, es la 1ª vez que oigo ese el nombre del bicho, que por cierto, a pesar de las prisas y no disponer del objetivo adecuado, ha quedado muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera suerte encontrarlo. Y muy bien fotografiado. Hacía mucho tiempo que no veía uno de estos. Aunque creo que lo mas difícil de todo es cogerlos, apenas tienen patas pero corren que se las pelan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Maestro Mariscal, gracias por ilustrarme una vez más. Buena foto a pesar de la dificultad.
    Lo que no entiendo es por qué querías coger al Eslizón ¿...?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es un animal curioso y no fácil de ver. Y creo que es una suerte el poder fotografiarlo como lo has hecho, así al descubierto.

    Saludos, Paco Chamizo

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que es el tercero que veo. De vez en cuando sale al descubierto, bien para alimentarse o para solearse, como sus primas las lagartijas, pero si que tuve suerte porque no es muy frecuente observarlo en esta actitud, tal vez estaría cazando hormigas, pues justo debajo de la piedra había una hilera de ellas. El poder atraparlo era para poder ponerlo en un sitio mas adecuado por allí mismo para hacer fotos con mas tranquilidad y después devolverlo al mismo sitio de la captura. Efectivamente Antonio yo creo que se zambulle y "nada" en las arenas. Bueno corto que me enrollo como una persiana.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no lo he visto nunca. Y es de apreciar la suerte que has tenido al poder captarlo al descubierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien esa captura fotográfica, no son fáciles de ver y menos fotografiar. Yo solo lo he visto una vez en Hondonero y gracias Vicente que lo localizo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar