martes, 31 de julio de 2012

Segundo intento de A/V

Después de varios meses sin llevarme nada de naturaleza a la boca,  y lo malo es que no le  puedo echar la culpa a nada  jejeje, ahí va una foto del pasado mes de Abril, ya se que el fondo está "pa" llorar y le falta un cm de cola (no más eh?), la culpa es mía por no haber insistido más en el tema con más flashes etc.  al menos el pájaro está "parao" jaja.
A ver que dicen los que saben de esto de la alta velocidad, aunque ya me dijo José Antonio que ahora lo que se lleva son los fondos lisos y desenfocados, asi es que voy con retraso. "leña al mono" compañeros.
Saludos.

 P/D si alguien le quiere echar un vistazo a fotos "turísticas", que es lo que he hecho últimamente se puede pasar por mi blog:     mpedrosaternero.blogspot.com

14 comentarios:

  1. Muy buena Manuel, no paras eres un fotógrafo inquieto...enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Na, Manue. Yo sigo siendo un calca recalcitrante y por eso me gustan los fondos naturales. El bisho volao está perfecto de luz, lo único que le veo raro es que el taxidermista te lo ha dejao muuuu estirao de pescuezo y tu también al recortarlo y pegarlo sobre esa estampita de foto con ese agua y ese fondo, pues no le has pasado la lija bien por los bordes. ¿porque es una foto recortada? ¿no? digo la del pájaro.
    jajajajajajaja
    Pero si eres un monstruo; de feo quiero decir. Adiooooos Manue

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, lo de Segundo intento de A/V, quiere decir "a ve si sale" ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. C. Ricardo, esos secretos no se desvelan en internete, pero ya que lo dices, el disecado del pájaro lo he hecho yo, asi es que tendré que mejorar en taxidermia aparte de en fotografia j.
      A la segunda pregunta te diré que; "más o menos" jajaja.
      Un abrazo maestro.

      Eliminar
  4. Manuel es estupenda, esta técnica impresiona aún con un fondo poco vistoso. Y anda Ricardo que no tienes guasa, me pegado una pechá de reir con lo del taxidermista que he vuelto a ver la foto por si era verdad. Jajaja. En serio Manuel es muy buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Casi la glavas,del fondo que decirte que no sepas pero para la edad que tienes esta bastante bien jajajaja.te felicito y te mando un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, cuando digo "leña al mono" me refiero a la foto no a mis años jajaja, ¿me meto yo con los tuyos, niño que eres un niño eh?
      Un abrazo pájaro.

      Eliminar
  6. Muy interesante el trabajo que estás realizando con la alta velocidad Manuel.

    Saludos, Paco Chamizo

    ResponderEliminar
  7. Las "peguillas" te has encargado de apuntarlas tu, así que te diré la parte positiva: Me parece una foto muy dinámica, con muy buena nitidez, una iluminación bien ajustada y excelente congelación del movimiento. En resumen muy buen intento de A/V de este, (como dice Ricardo), animá volaó.
    Un abrazo y deja ya la desgana de una vez.

    ResponderEliminar
  8. Hola Manuel la imagen esta bien,la congelacion de bicho genial,el fondo es lo que te falla,ya que distrae la vista.Yo el consejo que te doy es que si no puedes alejar el fondo o el aguadero del fondo,utiliza una foto ampliada de 100mx100m a papel del mas barato,esto lo consigues saliendo al campo y fotografiando arboles,arbusto,tierras,a mayor apertura del objetivo y lo mas lejanos que puedas para difuminar la imagen al maximo.Con esto puedes tener fondos verdes,otoñales,beige,etc,colocarlos detras y los pajaros se aconstumbra a todo,primero recelara,pero luego ni caso.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael por la aportación, ese camino ya lo he andado, tengo fondos de todos los colores a 20x30 para los macros, tambien los hice de tela, incluso hice uno 1,50x1,25 en tablex pintado con difuminados, al que se acostumbraron perfectamente, pero las circunstancias de la ubicación del aguadero no lo aconsejaron porque se reflejaba en él la sombra de unos troncos y ramas (sin hojas)de árboles, para eliminar la sombra metiendo flash había que aportar mucha luz etc. etc.etc. No pude hacer más comprobaciones porque por circunstancias diversas dejamos de seguir intentándolo, otra vez será.

      Eliminar
    2. Ah! se me olvidaba, disparando a f8 o algo más para que mi objetivo de algo de calidad y mantener algo de profundidad, porque no sabes por donde entra el pájaro, más la abertura de campo necesaria para cojer el tamaño de un mirlo, si alejas el fondo lo suficiente (no era campo abierto y por tanto sin mucho espacio) necesitas un fondo de 3 o cuatro metros de largo por 2 de alto mínimo para cubrir toda la escena, en fin todas las aportaciones son bien recibidas a ver si para la próxima campaña sale algo decente.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Animo Manuel, el que la sigue la consigue. A mi me parece muy buena foto, por lo de la cola y el fondo, no te preocupes, he visto en muy buenos fotógrafos cosas parecidas, depende del momento. A seguir intentándo el A/V animales volando, ya saldrá lo que quieres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. pues yo creo que es un pajaro disecao comprao en los chinos sujeto por la cola y pones la escusa de que las cortao,por lo demas la veo bien de foco..jajajjajaj.saludoss

    ResponderEliminar