martes, 2 de octubre de 2012

Desde mi sofá.

Pues si puede parecer una broma pero es realmente cierto. En la parte delantera de mi casa tengo un pequeño jardín, que al dejar la puerta abierta deja ver un pequeño trozo. En esta parte he colocado unas ramas en las que con el tiempo, se posan algunos pájaros, gorriones, tórtolas turcas, mirlos, algunas en  invierno como tizones,petirrojos, capirotadas etc, y en época de paso algunas otras, como es el caso que me ocupa. Días pasados coincidiendo con las lluvias se posó durante toda una tarde un Papamoscas Cerrojillo, que está en plena migración postnupcial, y que se ocupaba de tirarse al suelo a por hormigas y a posarse luego en un árbol seco y en las ramas que he descrito anteriormente, el problema es que estaba muy nublado y la luz era muy pobre, agravado por el uso del convertidor 1,4 x, pero gracias a las modernas maquinas digitales lo que hubiera sido imposible con las analógicas ha sido posible con la digital. Os dejo los datos de la toma y deciros que no ha sido utilizado flash alguno y ningún programa de reducción de ruido.
Nikon D-300; Lente 200-400, f,4; Iso 800,Diafragma f 5,6 y velocidad 1/,80.
Espero que os guste.
articulomariscal

9 comentarios:

  1. Qué buenos ratos da ése jardín, no dirás que no es variado.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que si, rellena los pequeños huecos que tengo en mi día a día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el encuadre y me gusta el fondo por lo natural. Pero... ya se sabe, tú de fotos, na de na, jajajajajaja
    Si más de uno viera sólo parte de tu colección; como yo he tenido la suerte ver, alucinaría en colores.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre haces magníficas fotos hasta sentado jajaja.
    Un abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  5. Bonito ejemplar el que has conseguido y sin moverte de casa. Saber esperar.

    Saludos, Paco Chamizo

    ResponderEliminar
  6. Qué quieres que te diga .... cualquier día nos presentas un zampullín hecho en la ducha jajaja. Coña aparte, la foto a pesar de la poca luz está muy bien, con bastante detalle y un fondo que le hace detacar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ve vas atener que invitar atu sofa..jajjaja.felicidades antonio..saludoss

    ResponderEliminar
  8. A beces una buena foto se consigue en los sitios mas raros en este caso desde el sofá de casa,pero tambien tiene mucho que ver el fotografo,te felicito Antonio y te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias compañeros. Es verdad que las fotos pueden surgir como dice Miguel en el sitio que menos te piensas, en cualquier lugar hay animales, insectos, plantas..... mas cercanos de lo que se pueda pensar,solo hay que estar atentos y verlos.
    Saludos

    ResponderEliminar