miércoles, 3 de octubre de 2012

La berrea

Hola compañeros, este lunes y martes estuve dando una vueltecita de 500km para hacer la berrea, en principio me acerqué a los Llanos de Libar, en Ronda, sin mucha suerte, al final me fui a los Alcornocales, donde en un bujeo del alcornocal, conseguí las preciadas fotos, resultado de muchos esfuerzos, caminatas, frio, sueño...espero que os gusten las fotos.







Hechas con la 7d+ 100-400, objetivo que no da mas de si, pide a gritos un 500/4 pero no esta el horno para bollos...

23 comentarios:

  1. Buenas tomas. Ese 500... ¿por qué no?, en algún momento puede que las cosas cambien y sí que pueda caer.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Ricardo, ya caerá.... en su momento tuve que elegir, y me fuí a por el 4x4, que es la mejor inversión para un fotógrafo de Naturaleza...ahora a ahorrar....

    ResponderEliminar
  3. Buenas fotos, la que mas me gusta es la tercera. ¿Es una finca privada? lo digo, porque al final nos muestras una hembra de muflón con su cria, en el mismo escenario y no sabia que hubieran introducido esta especie allí.

    ResponderEliminar
  4. y un poco mas abajo estaban roncando los gamos también, pero tuve que elegir...

    ResponderEliminar
  5. Buen recorrido ... y buenas fotos Gerardo, sobre el 500 más de uno suspiramos por algo parecido ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. felicidades gerardo.cuando vallas por el 500 me compras a mi uno igual..ajajajjaj saludossme gustan las fotos

    ResponderEliminar
  7. Buenas fotos, el esfuerzo te ha merecido la pena, yo también me apunto a un objetivo bueno jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...gracias compañero, vamos a tener que meter a la bonoloto o al euromillones...no veas como se cotizan...pero es que no hay color, lo he catao y buff...

      Eliminar
  8. Buen reportaje Gerardo,yó tambien estuve por la serrania de Ronda en algunas fincas pero sin exito,los ví lejos y sin poder acercarme así que me puse con el angular a sacar algo de paisajes,un saludo desde Estepona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, en Ronda lo que si es mas fácil es la cabra montés, pero para eso esta el Torcal también...un abrazo

      Eliminar
  9. Gerardo las fotos son magníficas. Se ve que el esfuerzo ha tenido su recompensa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

  10. Buen reportaje con interesantes poses.

    Saludos, Paco Chamizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, tenía pensado quedarme para la Ronca del Gamo, pero en casa me reclamaban.... así que lo tendremos que dejar para otro año

      Eliminar
  11. Hola amigos, me he permitido cambiar una foto, la de la hembra y cría de muflón que se me había colado, por una que creo que es fantástica del macho de Venado. Fijáos que porte, que cuello tiene el macho, que pose esbelta, todo elegancia.
    Comentar que para hacer estas fotos, despues de dar muchas vueltas y con los prismáticos cercionarme de que en esta finca iba a tener suerte, tuve que pedir permiso al capataz de la misma , que me abrió la verja y me permitió hacerlas, eso si, tampoco me facilitó nada mas, me dejó en la verja y ya esta... luego tuve que buscarme la vida dentro de la finca que precisamente no era pequeña, y una vez concluida la sesión, salir de noche y saltar porque me había cerrado el candado...pero como siempre, mereció la pena.

    ResponderEliminar
  12. Gerardo, a un maestro, es absurdo darle lecciones, pero permíteme recordarte, que detrás de la cámara está el fotógrafo, es claro que el 500 ó incluso mejor un 1000 mm, te podrá hacer el acercamiento o el encuadre más fácil, pero si no existe gusto y conocimiento, pues eso.
    Ha sido un deléite para mi vista el contemplar tus fotos. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ando67, de acuerdo con lo que dices del fotógrafo, pero cuando hablamos de un 500, 400 o 300 bueno, que valen un riñón, un hígado y la yema del otro jejeje lo de menos es el acercamiento, la diferencia de nitidez y contraste, posibilidad de desenfocar etc. es brutal, pero claro hay que "apañarse" con lo que hay.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Efectivamente, yo soy el primero que defiende el tema de que el fotógrafo lo es todo, es mas, animo a la gente a centrarse en hacer fotos y no ser "absorvido" por la borágine consumista... pero donde se ponga un "pata negra" no hay color. Lo que me sucede a mi es que voy a saco, a por todas, y quiero ese puntito mas que sólo un objetivo pata negra puede darme, le encuentro el límite muy pronto al objetivo de que dispongo y me cabreo porque tengo que subir de iso y empiezan los problemas, además muchas especies no te dejan acercarte lo que te pide un objetivo mas corto...llevo años detrás de uno, pero cada ves se ha puesto mas inalcanzable por las cosas de la vida, ahora mis cosas están cambiando, ya veis que trabajo duro, y o me meto ya en uno, o dejaré pasar una oportunidad que no la voy a tener mas en la vida...un saludo compis

      Eliminar
    3. Mis disculpas por entrar en poco "al cotarro", pero es totalmente cierto lo que comentáis; todos, desde el apunte de Antonio, hasta las notas de Manolo y Gerardo.
      En este enlace tengo un artículo que hace referencia a esto mismo.
      http://publicacionestoro.blogspot.com.es/2011/05/de-vueltas-con-la-economia.html

      Eliminar
  13. Muchas gracias amigo, un abrazo. Me permito dejaros un pequeño vídeo en HD.

    http://vimeo.com/50918676?fb_action_ids=4592017329275&fb_action_types=og_vimeo%3Aupload&fb_source=timeline_og&action_object_map=%7B%224592017329275%22%3A358884137531440%7D&action_type_map=%7B%224592017329275%22%3A%22og_vimeo%3Aupload%22%7D&action_ref_map=%5B%5D

    ResponderEliminar