jueves, 11 de octubre de 2012

¿ Mixta de dimorfa ?

Al parecer la fotografía de la dimorfa, que publiqué, con la rama en el pico, tenía una finalidad constructiva; o al menos, eso me lo hace sospechar, cuando he podido fotografiar, esta aldeida, que presenta color gris en todo su cuerpo, aunque la parte de la cabeza presenta una zona blanca y el pico es más grueso que el de la garceta común, igualmente se encontraba en compañía de un bando de garcetas comunes, cosa que la dimorfa no aceptaba, por el contrarío cargaba contra todas ellas de forma muy agresiva, (Black power).
Por lo que , sometiéndome al peritaje de los doctores, tengo el gusto de publicarlo, para general conocimiento, esta ¿dimorfa o hibrida? .
De toda forma, es posible que la colonización se esté produciendo, también, en el reino animal.
 

4 comentarios:

  1. Bueno creo que ya dí mi opinión al respecto cuando subiste la que llevaba una rama en el pico. Te mande unas fotos de pelea y una de un ejemplar adulto. Sigo pensando que se trata de hibridaciónes de dimorfa con común, como ya expuse mas detalladamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con posterioridad a la publicación de esta fotografía, cambiando impresiones con un compañero, me mostró fotos de una dimorfa, realizada hace diez años, en los que las características de color y forma, son idénticas a las fotografiadas, en la actualidad, por lo que estimo, dentro de mis conocimientos, que debe ser una dimorfa.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Una curiosidad digna de destacar.

    Saludos, Paco Chamizo

    ResponderEliminar
  3. Paco, gracias por tu comentario, me permito recomendarte leas, el comentario realizado al compañero A.R. Mariscal, con respecto al género.
    De todas formas, en su momento envié, la fotografía a SEO, espero que contesten dictaminando, con su superior criterio.

    ResponderEliminar