martes, 19 de febrero de 2013

La Primavera se acerca (bis).

Me ha extrañado verlas tan pronto, además hace unos días, en mi pueblo, al Norte de la provincia a eso de las 9 de la mañana estaban volando muy bajo y posándose en el suelo de las calles, supongo que aletargadas por el frío, los expertos podrán explicar mejor ese comportamiento.
Saludos.

12 comentarios:

  1. ta chula ,me gusta manolillo..saludosss

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita, con una coloración perfecta. A mi también me gusta mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como sabes, poco te puedo aportar sobre el comportamiento, pero si te puedo decir que me gusta el momento que has recogido con tu cámara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La fotografía, como todas las tuyas, es genial y el momento que has plasmado en la misma, entiendo que puede aclarar la actitud de posarse en el suelo, ya que presuntamente estaba tomando barro, que aglutinado con su saliva le sirve para construir, en este, caso reconstruir el nido.
    Al menos esto es la exposición que he leído en un libro de etología.Con respecto a verlas pronto, existe una colonia, en el río Fahala, que se queda todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario,en cuanto al comportamiento, se posaban en acera y calle cementada con lo que lo de tomar agua y/o barro queda descartado, he apuntado lo del frío porque el vuelo y la actitud eran lentos como cuando un pájaro no se encuentra en su mejor momento por estar herido, enfermo o aletargado.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Tomo nota de tu comentario, posiblemente, la actitud de los pájaros correspondan a las causas por indicadas en tu comentario.

      Eliminar
  5. Preciosa fotografía de estos simpáticos aviones, los dos de la izquierda asomando el pico le dan el punto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bonita fotografía, con una buena composición. Con respecto a la actitud,es sabido que los aviones se alimentan en el aire tragando insectos, hasta que forman una bola en la garganta que después dan a sus pollos.Cuando las condiciones son adversas y falta el alimento pueden pasar días sin comer tanto ello como sus crías, pero sé que alguién apunto haber visto comer pequeños insectos en el suelo, es posible que esa sea lo que estaba haciendo cuando tu lo viste. También existe la posibilidad de que tanto el asfalto como el cemento conservan la temperatura bastante tiempo y como dices que hacía mucho frio, podien estar tratando de calentarse un poco.
    Perdon por el rollo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de rollo, cuando lanzo el capote es porque se que al menos tu puedes aportar bastante en este terrero jejej.
      Gracias maestro.

      Eliminar
  7. Buen momento el que has plasmado,esto es señal de la esperada primavera.Un saludo maquina.

    ResponderEliminar
  8. Bien aprovechada la ocasión, el clima se esta volviendo loco....

    ResponderEliminar