viernes, 1 de marzo de 2013

Cálculo ISO para exposición en nocturnas



En el afán de colaborar y ayudar en lo posible a que todos tengamos oportunidades para que encontremos las herramientas que mejor nos valgan en nuestro trabajo fotográfico, en base a los datos que con anterioridad conseguí en internet, he confeccionado esta hoja de cálculo en EXCEL para aquellos que pueda pasarla a su móvil (se entiende que deben tener el software de office) y así usarla en sus salidas nocturnas.
Se pueden encontrar infinidad de tablas y medidas para este cálculo, pero las tablas suelen ser muy poco fiables, toda vez que el cálculo para este tipo de exposiciones basadas en una estimación inicial no suelen ser coincidentes. Es por eso la necesidad de calcular directamente los parámetros.
Para aquellos que no dispongan de móvil con las prestaciones necesarias para usar esta hoja de cálculo, les puedo facilitar las fórmulas para hacer el cálculo manualmente.
La hoja la dejo desprotegida para que todos puedan ver las fórmulas en su casilla correspondiente y que también puedan alterar y modificar cuanto crean pueda mejorar lo hecho.




Descargar aquí

9 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS RICARDIN. YA LA TENGO GUARDADA EN MI MÓVIL PARA LA PRÓXIMA NOCTURNA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Esto va cada día mejor y en el tema que nos ocupa, ayuda y divulgación está fenomenal, gracias D. Ricardo por la aportación, con ésta no hay que hacer esfuerzos mentales como con la que yo subí con lo que para ciertas edades es de agradecer. jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel perdona mi "tara mental". Con el típico despiste mío; cosa bastante usual en mí, no apostillé que tu ya dejaste constancia de estas medidas en la entrada más abajo publicada y que es el calco que yo he hecho, tan sólo que lo he preparado en una EXCEL y para usar normalmente en los móviles. Mis disculpas hermano.

      Eliminar
  3. Pues otra buena iniciativa para facilitar el trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias de nuevo Ricardo por tu aportación, espero ponerlo en practica cuanto antes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo bueno y útil. Mi móvil no es tan listo así es que usaré las fórmulas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, acabo de aterrizar por aquí. En cuanto me "pare un poco" mañana, a ver si te las preparo y te las mando.

      Eliminar
  6. Gracias Ricardo por la información.

    Saludos, Paco Chamizo

    ResponderEliminar