sábado, 9 de marzo de 2013

Mamíferos




Sí, es una foto de mierda. J

Antes que fotógrafo aficionado he sido observador y me encanta la observación de la naturaleza.  Muchas veces pasamos por alto muchos detalles que nos dejan los animales como marcas de territorio o lugares de caza o alimentación preferidos. Estos rastros nos sirven para descubrir nuevos proyectos.  Siempre llevo encima una pequeña regla o de plástico o cinta plana  para poder comparar el tamaño real puesto que sin ella, toda relación de tamaño es inútil.

  En este caso me llamó la atención la acumulación de excrementos de este mamífero, que por tamaño, situación en camino y cercanía tanto de madrigueras de éstos como alimentación de conejos me hizo pensar que se tratasen de meloncillos.  Obsérvese la presencia de restos de pelaje de conejo que no han sido digeridos.

Foto tomada en Agosto 09
Cámara Canon IXUS 80IS f/3.2  1/100  ISO 80  7 mm
Saludos.-

6 comentarios:

  1. Efectivamente saber interpretar las pistas es una información muy valiosa.

    Saludos, Paco Chamizo

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, una foto de mierda muy buena, además detalle altamente interesante y que como bien indicas, si realmente estás interesado en el seguimiento de ese animal y después poder fotografiarlo para igualmente documentar el trabajo tal como ahora lo haces, este es el camino y esta la actitud. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo y como no, por compartirlo con los compañeros. Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. felicidades juanjo,y gracias por compartir tus conocimientos..saludoss

    ResponderEliminar
  4. Coincido en que es necesario un conocimiento previo de las costumbres y rastros dejados por los animales que queremos estudiar para tener éxito en ello, así que este trabajo tuyo me parece de enorme interés.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo Juanjo,te felicito y te mando un saludo desde Estepona.

    ResponderEliminar
  6. No es lo mismo una foto de mierda que una mierda de foto, así que la tuya nos muestra ese trabajo de campo que hay que relizar antes de la fotografía. Un saludo

    ResponderEliminar