martes, 27 de marzo de 2012

Orquídeas

Aunque con muy poco tiempo sigo empecinado en buscar alguna orquídea que se escape de la sequía que estamos padeciendo este año. Con suerte el pasado Domingo encontré una de las más pequeñitas Ophrys bombyliflora. Si la miras con detenimiento realmente parece un abejorro, de ahí la especie bombyliflora. Aunque el género de himenopteros que normalmente las poliniza es Eucera.

En cuanto a lo fotografía sigo practicando mucho con la iluminación y muy pocas me salen decentemente en las primeras tomas, me cuesta buscarle el punto de luz. Acepto todo tipo de criticas que es como mejor aprendo. Un saludo.

 Objetivo Tamron 90 mm f2.8 Di Macro, Flash Metz 50 Canon, reflector casero y paraguas difusor. Use el temporizador puesto que estoy sin cable disparador.   ISO 100   f/16     1/8seg.





4 comentarios:

  1. Pues a pesar que en casi todas las ocasiones hago alguna crítica (constructiva) sobre el punto que en mi opinión veo que puede mejorarse, esta vez lo que veo es: buen encuadre, muy buena iluminación, buena calidad y bien todo. Así que enhorabuena.
    Sobre lo del cable, te comento, en mis blogs en el de Artículos, tengo una referencia sobre un cable Yongnuo, lo compré por unos veintitantos euro, es temporizador e intervalómetro y la verdad, creo que merece la pena, sobre todo por el precio, a un montón de gente ya les he pasado la traducción dicho artefacto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece una muy buena foto Antonio.

    Un saludo, Paco Chamizo

    ResponderEliminar
  3. felicidades antonio ,bonita orquidia y bien fotografiada..saludoss

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio, quizás veo un poco de movimiento por la sacudido de la cámara a tan baja velocidad, prueba con el espejo levantado, creo que mejorara. En cuanto al encuadre y a la luz, me gustan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar