miércoles, 7 de marzo de 2012

Una mañana de domingo

Hola a todos,

este sábado me tire todo el día sin salir de casa aburrido como una ostra, pero como no estaba dispuesto a que el domingo fuera igual le propuse a Pili (que es una santa) de hacer unos bocatas y salir por la mañana a hacer fotos por Río Grande. Pensábamos madrugar, pero nos venció la pereza y no salimos hasta las 9 de la mañana, así que llegamos sobre 9:30. Las fotos están hechas desde el coche y a 500 mm con lo que la calidad no es muy allá, pero por lo menos me entretuve. Conseguí fotos de un cormorán, unas pollas de agua  y unas cigüeñuelas, pero las he tenido que borrar al estar muy lejos, luego apareció el ejemplar joven de cigüeña negra y esta si se dejo, incluso se acercaba bastante al coche. También le tire a un pajarillo que andaba entre las piedras, que gracias a A. Mariscal que me lo ha identificado, era un Bisbita común y junto a este las siempre presentes Lavanderas blancas. A eso de las 11 nos largamos porque empezaron a llegar domingueros y no quedó ni un bicho.

Como era temprano, decidí coger la autopista y salirme por Puerto de la Torre y llegarme a Casasola para ver si podía hacer alguna orquídea. Solo puedo deciros que da pena, el campo esta seco, vi varias Fuscas totalmente quemadas o muy feas para hacerles foto. Ya que estábamos, decidimos andar un poco y empezamos a subir la ladera y debajo del olivo, donde el espárrago (Ricardo sabe donde digo), encontré un par de Tenthrediniferas, sobre todo una que estaba bastante bien y es la que he fotografiado. Al empezar a bajar también me encontré otro par de Collinas y claro no tuve más remedio que “afotarlas”. Ya llegando al coche una papilonacea pero en un lugar que no se prestaba, así que pase de ella. En fin que en total entre seis o siete plantas, para como ha estado esa zona otros años, es un autentico desastre.

Bueno no me enrollo más, que menudo tocho me ha salido, espero os gusten las fotos.

Un abrazo.




9 comentarios:

  1. Como ya te comenté. Me alegro muchísimo por aprovechar tan bien el tiempo y por pasarlo bien en mejor compañía, y además con buenas fotos.
    Y gracias por la información sobre Casasola, habrá que pensar en dar una vuelta por el lugar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como el bocadillo en el campo (lo que hago yo, pero sin afotar) y si encima te traes una buena y variada colección, como ésta, mejor que mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un día bien aprovechado si señor, si además del disfrute de un día en la naturaleza te traes una colección tan buena como la que nos muestras ... qué más se puede pedir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve también por Casasola el Domingo es más, salude desde el coche a José M. de pasada cuando volvía a Málaga y puedo dar fe de lo que nos comenta. Está todo sequísimo si no llueve ya, creo que vamos a tener un año bastante chungo. Las fotografías son geniales. Cada vez me sorprendo más del buen hacer fotográfico que tenéis todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sí señor una buena colección,me gustan las orquideas sobretodo el punto de desenfoque,y apesar del poco tiempo lo aprobechaste muy bien te felicito.un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un buen reportaje para despertarnos del letargo fotográfico que tenemos algunos.

    Un saludo, Paco Chamizo

    ResponderEliminar
  7. Al final disfrutaste que es lo que importa. Bonita colección, me gustan especialmente las orquideas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. felicidades jose ,bonita coleccion..saludosss

    ResponderEliminar
  9. Aprovechada mañana si señor, yo después de muchos intentos no he tenido la suerte de cojer a la cigüeña.
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar