martes, 14 de mayo de 2013

ABEJARUCO

Como todos los años, aunque algo tardía, he decidido salir de la orilla del río y lagunas y me he desplazado al borde de un polvoriento camino, en el que uno de sus laterales con un pronunciado talud, conforma una de las colonias de abejarucos europeos(Merops apiaster) mas antiguas que conozco.
Aunque, es un paso continuo de vehículos, por ser uno de los partidos más poblados, estos animales anidan en este lugar desde hace más de cincuenta años, sin problemas de vecindad con el ser humano.
El problema, que presenta esta ubicación, es la dificultad de aparcar mi hide móvil, por lo que en esta ocasión he podido estar muy poco tiempo, amén de que el lateral con actividad, se encontraba en un contraluz algo duro. Solo por el interés etológico, de tenerlo, que suponen la defecación y la eliminación de los restos alimentarios, es la razón de poner estas fotos
Defecando

Eliminando los restos alimentarios, no digeridos.

Posado

Posado










9 comentarios:

  1. Están estupendas Antonio, hace dos domingos intententé fotografiar una colonia que he descubierto este año, pero se ve que no estoy fino en esto de las aves y poca cosa pude hacer. Las tuyas están muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen momento y bonitos colores. Un Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me parecen geniales todas, por su colorido y nitidez aunque me ha encantado especialmente la última, te envío un caluroso saludo

    ResponderEliminar
  4. Bonitas las fotos. Este año no he podido fotografiar ninguno.

    ResponderEliminar
  5. Bonitas lad fotos que nos muestras.s mi este año me han dado calabazas.saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenos documentos los que nos muestras. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios. Si alguno quiere tomar algunas fotos de abejaruco, solo tiene que decirlo y pasamos un par de horas en una colonia cercana a Coin.

    ResponderEliminar
  8. Intereante documento el que nos muestras. La que mas me gusta es la tercera. Muchas gracias por el ofrecimiento,
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas fotos Antonio con unos colores muy bonitos,felicidades.

    ResponderEliminar