miércoles, 29 de mayo de 2013

Comienzo mi actividad en AFONAMA





Hola a todos mis nuevos compañeros de AFONAMA. Inicio mi actividad en esta asociación de la mano, y por recomendación, de mi amigo y vecino José Antonio Reina. Mi primera salida fue el pasado sábado 25 de Mayo en una visita por los alrededores del Río Chíllar en Nerja. Allí tuve la primera oportunidad de comprobar, no sólo las cualidades relacionadas con temas fotográficos y medioambientales sino también las humanas, de los miembros veteranos que asistieron.


A modo de presentación os diré que siempre he llevado dentro el gusanillo de aficionado a las fotos, pero fue cuando me compré la primera SLR digital en el 2006 cuando se .intensificó mi afición. También ha contribuido a esto mis prácticas senderistas en La Bota Viajera donde tuve la suerte de conocer a un excelente fotógrafo (Alberto Godino) del cual he aprendido bastante de lo poco que sé. Hace poco me jubilé y a pesar de planificar mi tiempo libre para disfrutar de otros hobbies he comprobado que la fotografía es el que más me apasiona y que más tiempo me ocupa.


El equipo que tengo se ha quedado ya anticuado y obsoleto si lo comparo con los que vosotros teníais en la salida del pasado sábado. Espero renovarlo pronto pero pienso que me va a venir bien esperar vuestro asesoramiento para que responda a mis características.

Aunque no me considero un naturalista muy activo siempre he estado muy cercano a personas que sí lo son y siempre he visto con mucha simpatía todo lo relacionado con temas medioambientales. Por todo ello creo que puedo sintonizar bastante bien con todos vosotros.


Aquí tenéis las fotos que hice en mi primera salida como miembro de AFONAMA.


 

Adelfas en el río Chíllar

Se rompió la botella de José Manuel Ortega

Adelfas en el río Chíllar

26 comentarios:

  1. Pues la bienvenida a esta tu casa, de otro veterano, que esta vez no asistió. Las fotos equipo aparte, muestran muy buena calidad y mejor visión fotográfica.
    Yo creí que Jose andaba poniendo la botella del revés porque le había afecto el "mal de altura" jeje, todo tiene explicación.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero decir: afectado jajaja cosas de la edad.

      Eliminar
    2. Gracias Manuel. Desde que frecuento este sitio me han llamado la atención tus fotos por su calidad. Un saludo y ya nos conoceremos.

      Eliminar
    3. Has visto mis fotos con demasiado buenos ojos jeje, me queda muuuucho camino por recorrer al lado de "algunos" que hay por aquí.

      Eliminar
  2. Bienvenido,seguro que te llevas bien por estos barrios,están llenos de jubiletas jajajaj no le hagas la pelota al Manuel que se lo cree.saludosss. Y. Ya nos conoceremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocayo: Gracias por tu bienvenida. Me temo que me va a ser difícil no parecer un "pelotas" al ver este material. Tengo que ver las tuyas con tiempo. Ya nos conoceremos. Un asludo. Juan.

      Eliminar
  3. Bienvenido Juan. No te preocupes por la impresión que te kllevaste en tu 1ª salida de AFONAMA, no tod@s somos así..........
    jejejeje. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando: He estado navegando por tus galerías (ya hice hace unos días una breve incursión) y... sin comentarios. Ya nos conoceremos. Un asludo.

      Eliminar
  4. pues bien bienvenido al club "de los poetas de la imagen" jejeje,ya nos conoceremos en persona.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pacheco: Me gustaría ver tus fotos pero no veo enlace a tus galerías. Un saludo.

      Eliminar
  5. Bienvenido a esta tu casa, seguro que te divertirás con la "banda de pajarracos" que por aquí pululan. La poca asistencia a esa tu primera salida, no se debe más que una pura casualidad y circunstancia, generalmente suelen ser mucho más multitudinarias, amenas y divertidas. como siempre decimos todos, si además de pasarlo en grande, hacemos fotos, entonces será la repera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo: Llevo viendo la foto nocturna del Torcal unas cuantas semanas. La han visto también varios amigos míos. Sin comentarios. Un saludo y ya nos conoceremos.

      Eliminar
  6. Pues al igual que hice en "directo", bienvenido a nuestra Asociación donde además de la fotografía intentamos que sea un lugar de encuentro y amistad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además sgún veo por comentarios de otros miembros con bastante sentido del humor. Creo que voy a sintonizar bien con vosotros. Gracias de nuevo por todo, Antonio.

      Eliminar
  7. Bienvenido Juan. Ya nos conocimos en la primera excursión y espero que coincidamos en muchas más. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio: Uno de los gratos recuerdos que tengo de mi primera salida es tu explicación sobre las viboreras. También he visto tus fotos de paisajes y tus macros y he comprendido la utilidad de los cachivaches que te fabricas. Magníficas (tus fotos y tus explicaciones sobre botánica). Un saludo.

      Eliminar
  8. Bienvenido Juan. Aunque no pude asistir a la salida anterior espero conocerte en persona en la próxima. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Huberto: Lo mismo digo. En mi anterior entrada te coment´e que me gustaron tus fotos del pechiazul.

      Eliminar
  9. Espero conocerte en la proxima reunión, y bienvenido a la "peña".
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. He visto las 12 fotos que tienes en la página principal. Muy buenas todas.

      Eliminar
  10. Bienvenido a la asociación. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. He navegado un rato por tu blog y he captado tanto en tus fotos como en tus textos que eres un apasionado de la naturaleza y que lo narras bastante bien. Enhorabuena. Ya nos conoceremos. Un saludo.

      Eliminar
  11. Bienvenido Antonio , espero conocerte en la próxima reunión d Afonama.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salvador: Ya nos conoceremos. No te preocupes por haberme cambiado el nombre. Yo también estoy memorizando los vuestros y asociándolos con las particularidades fotográficas y mediombientales de cadad uno. un saludo. Tengo que ver tus fotos.

      Eliminar
  12. Pues con un poco de retraso, igualmente te doy la bienvenida. Espero que disfrutes de la asociación como la mayoría hacemos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias presidente: Tengo que reprimirme para no parecer un "pelotas" si te hablo de tus fotos y más si el autor es el "primer ministro". Aparte de ellas me ha llamado agradablemente la atención tu pasión por la naturaleza según he podido ver en la página. Un saludo.

      Eliminar