jueves, 30 de mayo de 2013

Completando mi presentación en AFONAMA


Para completar mi presentación en AFONAMA he visto conveniente mostraros una breve selección de mis fotos. Están publicadas en Panoramio y mientras pongo accesible mi perfil desde este blog, aquí tenéis el enlace por si a alguno le interesa: www.panoramio.com/user/jgparrado.


















No las considero un derroche de ingenio ni creatividad (en AFONAMA abundan muchísimo mejores) pero creo que son bonitas. Mi equipo que está a la espera de una próxima renovación consta simplemente de una réflex Nikon D50 con objetivo Sigma 18-200 y de una Lumix TZ8.








14 comentarios:

  1. Tienes muy buena visión fotográfica y por lo que veo me tendrás que dar algunas lecciones de procesado en lo que estoy pez.
    En cuanto al equipo no seas llorón que ya tenemos uno oficial y yo soy el segundo jeje.
    Con el sigma 18-200 hasta hace un año están hechas todas mis fotos que no sean de tele o macro, hay que sacar partido a lo que se tiene, así es que a disparar y yan vendrán "equipos mejores"
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo Manuel: Me animas bastante. Acabo de pelearme con mi bisoñez en estos temas de colocación de fotos en un blog. Ahora me toca dar una vuelta por las fotos de los distitos compañeros y hacer algunos comentarios. Me temo que voy a parecer un auténtico "pelotas" cuando veo lo que veo. Ya hablaremos de Photoshop. Me gusta bastante pero no soy el único en Afonama. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Juan no te preocupes, ya lo hemos hablado muchas veces, el equipo ayuda a veces en determinadas fotos, pero lo que no se arregla con "euros" es la visión del fotógrafo, y tú la tienes. Ademas en este grupillo que forma AFONAMA, lo que no te va faltar son consejos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Juan no te preocupes, ya lo hemos hablado muchas veces, el equipo ayuda a veces en determinadas fotos, pero lo que no se arregla con "euros" es la visión del fotógrafo, y tú la tienes. Ademas en este grupillo que forma AFONAMA, lo que no te va faltar son consejos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues como ya te han comentado, el equipo es importante pero lo es más el saber "ver" la foto y tu lo demuestras en tus trabajos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio: También por tu acogida y disponibilidad. Celebro el haberos conocido al puñado de veteranos de AFONAMA en la salida del pasado sábado. Un saludo con afecto.

      Eliminar
  6. Bienvenido Juan. Espero conocerte en persona pronto.

    Saludos, Paco Chamizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco: Tengo pendiente de visitar detenidamente tus galerías ya que he visto cosas muy interesantes. ¿Eres de Antequera? Si es así somos casi paisanos. Un saludo.

      Eliminar
  7. Felicidades Juan me gusta tu visión fotográfica.las estoy viendo en el movil y me parecen geniales.por ponerte una pega.que eres Nikon. Con una canon te hubieran quedado espectaculares jajajaja.saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo: He estado buscando tus fotos pero solo he visto unas con un grupo de amigos en un polideportivo. Ïndicame algún enla ce o algún dato para verlas. Un saludo.

      Eliminar
  8. Muy buenas todas tus imágenes, coincido con los compañeros en la buena visión fotográfica que tienes. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Huberto: He visto las 3 del peciazul y son muy buenas.

      Eliminar
  9. A mí me robaron esa misma cámara con ese mismo objetivo y un trípode Manfrotto.
    Aún sigo suspirando por ella......
    Bueno, a lo que interesa, Ken Rockwell dijo si no me equivoco que "si no eres capaz de sacar una buena foto con un móvil, no te compres una réflex" y "la mejor cámara réflex es la más barata", esa cámara tiene la cualidad contraria a las de hoy en día, es capaz con un objetivo regular que las fotos sean buenas. Algún día te pasaré las mías.
    Por cierto, felizmente el segundo cuerpo de Nikon D50 aún lo conservo y se lo tengo prestado que no dado a mi futurible yerno, fue el primer amor réflex digital. El segundo 6 años más tarde fue una Canon 50D, cosas de la numerología.

    ResponderEliminar