miércoles, 15 de mayo de 2013

FLORES

Es la primera vez, que he usado el trípode y me he tomado tiempo para planificar una fotografía, estas están hechas en el interior de mi jardín,  he incluso he procedido a editar, algunas de ellas, cuando normalmente solo procedo a corregir algo en cámara raw, de lo que he estudiado últimamente. Espero que sean aceptables.
Rosa

Loto

Estrelicia

Geranio

Antonio Domínguez Marmolejo
Ingeniero Tec. en electricidad y mecánica.
Socio nº 44


6 comentarios:

  1. Amigo y compañero Antonio:
    Con ánimo de ayudar y siempre en mi modesta opinión, te indico lo que veo en las fotos y lo que a mi entender se puede corregir.
    - Las Gitanillas (geranios), los blancos habría que corregirlos, están muy planos (quemados). Puede ser por la medición inicial en la toma o bien por el procesado.
    - El Ave del Paraíso (Strelitzia reginae), Es una planta muy llamativa y de colores muy intensos, es por eso que la luz muy dura (fuerte y directa) le crea una intensidad de tono que anula parte de su textura y detalles. Aquí sería muy conveniente usar un difusor para "tapar y reducir esa intensa luz"; bien un velo, un paño bastante traslucido o algo parecido. Así mismo el fondo le resta protagonismo a la flor, un diafragma bastante abierto sería una solución o bien usar un fondo artificial.
    - Para el Loto y la Rosa, prácticamente las mismas correcciones de luz e intensidad.
    Cuando hacemos fotos de ese tipo, además del trípode usamos sombrillas, reflectores, difusores y un sin fin de trastos para corregir la luz y para iluminar partes de sombra, compensar y suavizar los reflejos, brillos etc. Si necesitas información al respecto, detallada, precisa y con datos sobre la forma de actuar en esto, no dudes en dar un toque, además de contar conmigo, más de un compañero te añudará
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Después de lo que ha dicho Ricardo, sólo resta decir amén, añadir, que ya que estás en faena, aparte de lo dicho anteriormente, una buena opción, aparte de las flores en conjunto, es centrarse en una sola flor ponerle un fondo que puede ser una simple cartulina en el color que eligas y al ser una sola es más fácil controlar lo que dice Ricardo, hacerle sombra con una tela etc. etc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Independientemente de las indicaciónes de los compañeros, me gustan las composiciónes que has elegido, especialmente la segunda y última.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un auténtico placer leer los anteriores comentarios, tomo nota de todo lo que se ha dicho y agradezco mucho el ofrecimiento, primero, trataré de localizar los elementos para modificación de la luz y cuando esté trasteando con los mismmos, os freiré a preguntas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las actuales circunstancias personales me lo permiten, no dudes que iré a donde me indique; tu casa, imagino, para ayudarte con el tema de las luces y lo que surja.
      Avisarme con tiempo para poder organizarme es uno de los factores claves.

      Eliminar
  5. Con lo aportado por los compañeros sin duda que mejorarán, pero me gustan los resultados que has obtenido con las flores, con muy buena nitidez y colorido. En este apartado, (flores), Ricardo es uno de los mejores especialistas, así que sus consejos y compañía nos hacen mejorar a todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar