jueves, 16 de mayo de 2013

La ventana indiscreta II. La hora del almuerzo.

¡Jamás pensé que en el buche de una gaviota cupiera la pescadería de Mercadona!
Siguiendo con los comentarios de mis observaciones:
Los pollos, desde que yo los observo, nunca están en el nido, todo el día están de arriba abajo buscando la sombra, sólo al oscurecer se van para él.
Como es natural el primer pollo coge más peso y se adelanta a los siguientes en tamaño etc. en este caso es el primero en reclamar la comida y el primero en cogerla, a veces antes de que la regurgite, tirando de ella del gaznate y si no  empieza a menear la cabeza arriba y abajo señalando el suelo, como diciendo aquí, aquí, suéltala aquí, jeje.
Además hace vida independiente, va a su aire, mientras que los dos restantes siempre están juntos.
El primer día, hace tres que estoy en ello, observé que si el pescado regurgitado venía muy entero y los pollos no le metían mano como ahora, el progenitor volvía a engullirlo, se echaba un rato y luego lo soltaba más "en su punto"  lo mismo pasa si al soltar la comida no tienen mucho interés se la vuelve a comer y punto.
Las cebas siempre se las dan lejos del lugar donde tienen el nido, aunque estén echados en él a primera hora de la mañana se ponen a distancia para regurgitar.
No es normal que el otro conyugue se alimente de estas cebas, salvo en el caso de las fotos que al haber abundancia se acercó, así como otras gaviotas que aparecieron como por arte de magia, oportunistas como ellas solas.
He puesto bastantes fotos para ver la serie casi completa de esta ceba que hasta ahora es la más espectacular de las que llevo vistas.
Perdón por el tostón pero es que estoy disfrutando una "jartá".





















Saludos.

9 comentarios:

  1. Te digo igual que a Antonio, fantastico trabajo Manolo. Muy buenas las fotos y la captación del momento espectacular. Desde luego si que le cabe comida a un bicho de estos.

    Un abrazo y a seguir documentando.

    ResponderEliminar
  2. Don Manuel, es impresionante la documentación que estas obteniendo, independiente de la calidad fotográfica. Un autentico tratado de etología. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Mamma mia no pensaba que le cupiese tanto a una gaviota. Muy interesante Manolo

    ResponderEliminar
  4. Una imagenes super tierna,aun saviendo que son aves terrible como predador.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Otra serie estupenda Manuel, tanto por las fotos como por la documentación que proporciona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sí señor te estas haciendo un experto en el seguimiento de la gaviota,un documento fantastico,te felicito por el trabajo y por las fotos,un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buena documentación y buena serie. Los momentos que nos muestras, son muy interesantes, porque pocas veces se pueden captar imágenes de la ceba.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Estoy con los comentarios de los compañeros. Buen trabajo

    ResponderEliminar