martes, 21 de mayo de 2013

La ventana indiscreta IV. El pan nuestro...

Hoy subo algunas cebas, que en los últimos días no estoy pudiendo hacer, bien por el tiempo que hace, poca luz para mi tele, lluvia, etc. o bien porque no siempre es posible cogerlas, a veces se ponen fuera de la vista de la cámara, otras al lado de unos cables, a veces de espaldas...fastidia que después de estar tres horas esperando llegue y nada de nada, "gases del oficio" que diría el otro... peor se está en el hide.

Siguiendo con lo que veo, hay una postura muy curiosa  que adoptan  tanto los padres como  a veces los pollos, pero menos, ponen la cabeza dirección al suelo,  y se quedan fijas un par de segundos, he observado que lo hacen sobre todo después de acicalarse el plumaje, buscando una explicación y como hipótesis barata jeje. ¿será que después de tantos meneos de cabeza necesitan recobrar el equilibrio? desconozco como es el órgano de equilibrio de las aves, en esto los biólogos del grupo podrán decir algo, pero en los humanos está claro que después de dar vueltas necesitamos que el liquido de los conductos semicirculares vuelva al reposo para equilibrarnos, en fin ahí lo dejo por si alguien aporta algo.

Ah¡ y a pesar de que a veces ingieren cosas que ya, ya, nunca los he visto tomar bicarbonato,  menudos jugos gástricos tienen, jeje.

P/D Perdonad si la calidad de las  imágenes no es la adecuada, pero son momentos que no puedo dejar de fotografiar.
























5 comentarios:

  1. Con independencia de la calidad de las imágenes; que por otro lado, yo las veo muy bien. El reportaje es completo, curioso, interesante y didáctico, así que, ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la última, el pollo parece decir, ¿y tú, que miras?

      Eliminar
  2. Pienso Manuel que es simplemente una postura de descanso, pero solo es una hipotesis, porque esta misma postura se lo he visto a otras gaviotas, Sombría, de Audoín...y todas hacen el mismo ritual. O también podría ser el final del ritual del acicalamiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aclaro un poco mejor lo que he visto, por un lado cuando graznan, sobre todo cuando llega un miembro de la pareja, levantan la cabeza y a veces la suelen bajar a continuación hasta el suelo, asi como cuando ceban, ahí veo claramente el ritual porque están interactuando, lo otro lo veo que lo hacen a velocidad distinta, bajan la cabeza lentamente y a veces prosiguen con el acicalamiento claro que esto es una observación escasa en cuanto a número claro está.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Manuel vaya trabajo y seguimiento les estás haciendo a las gaviotas, sin duda tienes material para un buen documental sobre estas aves.
    Un abrazo

    ResponderEliminar