jueves, 16 de mayo de 2013

La ventana indiscreta. Primera parte, los protagonistas.

Pues el caso es que hace tres días descubrí una nidada de gaviotas en una terraza cerca de mi casa, como no habían anidado  nunca allí antes me he dado cuenta cuando ya los pollos corretean por lo que me he perdido la incubación. Iré subiendo fotos a medida que las procese y añadiendo algunos comentarios de lo que observo para que los expertos me corrijan en mis apreciaciones. Las fotos están hechas con los ingredientes que he puesto en la anterior entrada a lo que hay que añadir muuuchas horas de espera, tardan un montón en cebar, entre la distancia a la que van a buscar la comida y que traen medio kg. de peces en cada viaje, se quedan hartos para bastante rato, añadir que a pesar del 150-500 tienen bastante recorte porque mi terraza no la puedo aproximar a los pollos.

Observaciones:
 Destaca lo poco elaborado del nido con muy poco aporte de material, casi no es nido. Tambien señalaré la defensa que hacen de sus pollos, cuando observan a otros ejemplares a una distancia que consideran invasiva, salen a corretearlos, mejor a volatearlos, hasta que los alejan, se ha dado el caso que ocasiones que me he asomado a la barandilla de la terraza, a pesar de que están a cuarenta metros a veces levantan el vuelo graznando en mi dirección y mientras no da algunas pasadas no se quedan contentas. También destacaría los pocos o nulos cuidados que le dedican a la prole salvo la alimentación y vigilancia, vamos que son poco "cariñosos"
En otras entregas sigo contando lo que tengo visto, perdonad los títulos si he añadadido una visión antropocéntrica jeje.
Saludos.
















 

8 comentarios:

  1. Es cierto que en esta zona; en la que estamos tu y yo, por casi todos los edificios hay gaviotas anidando. En este caso has tenido la suerte de poder tener a tiro estos pollos; son una maravilla, bonitos, graciosos y unas fotos con unos contraluces, poses y detalles curiosísimos y muy bien vistos. Mi más sincera enhorabuena y espero ansioso las siguientes remesas.
    Por cierto, en mi azotea debe haber también algo ya que no paro de oír a las gaviotas graznar por encima, si tengo un rato, subiré a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  2. Don Manuel un magnífico reportaje de los pollos de la gaviota, con imágenes perfectas, a pesar del contraluz de las seis últimas, con un magnífico detalle. Saludos

    ResponderEliminar
  3. El aura luminoso que le da el contraluz a los pollos es una maravilla, y además esta muy bien resuelto puesto ese contraluz debe ser algo dificil. Un saludo y enhorabuena por la serie. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. se nota que te lo estas pasando de lujo.la fotos bonitas y curiosas..saludoss

    ResponderEliminar
  5. Particularmente me encanta esos contraluces, el reportaje te ha quedado de fábula, son unas fotos realmente simpáticas, solo darte la enhorabuena, saludos

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo Manolo,son verdaderamente preciosos,los contraluces muy buenos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien resuelto los contraluces, con una imagenes muy bonitas de los pollos. El relato es muy interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar