miércoles, 8 de mayo de 2013

MARIPOSA

Al parecer, últimamente la tendencia, en mi caso, es la fotografía de lepidópteros; en estas imágenes un ejemplar de la misma especie que la expuesta con anterioridad, ha tenido la amabilidad de posar de forma espontánea, dándome toda clase de facilidades, para enfocar y encuadrar, permitiéndome hacerle un total de once imágenes, que fueron las posiciones, que fue tomando en tanto procedía a libar de la flor, un vulgar cardo.
Del total de fotos tomadas, os presento tres de ellas. Siento mucho no conocer el nombre; seguro que alguien podrá indicarme este. Gracias.









Antonio Domínguez Marmolejo
Ingeniero T. en Electricidad y Mecánica
Socio nº 44

8 comentarios:

  1. Bonitos acercamientos Antonio, me decantaría por una especie del género Vanessa, por los ocelos blancos de los extremos de las alas.Además si le sumamos su clara predilección por los cardos, yo diría que se trata de "Vanessa cardui". Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos acercamientos con colorido y detalle, buen trabajo Antonio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio,
    Me dice un entendido que es la "Vanessa Cardui"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Acertada información por parte de Antonio J., es la Vanessa cardui, por algo es biólogo y por tanto conocedor en estas lides. Y el apunte de J. Ramón nos sigue confirmando el dato.

    ResponderEliminar
  5. Si estaba clarísimo, es la "vanesa" de toda la vida, jejeje, aquí todos los días se aprende de gente que sabe más que uno (yo), me gusta especialemente la de enmedio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita, con un acercamiento y detalles muy buenos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buen acercamiento, me quedo con la central.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los amables comentarios y por la información de la cual tomo nota.

    ResponderEliminar