sábado, 17 de agosto de 2013

Continúo mi aprendizaje. Tercera circumpolar.

Está tomada la noche de las Perseidas en el anejo antequerano de Los Nogales ubicado en el puntal occidental de la sierra del Torcal. Esperaba que alguna “fugaz” dibujara una línea “secante” en los círculos pero me quedé con la gana: ni Perseidas ni “lecheseidas”. A lo mejor era temprano (entre las 12 y las 1,30). No hay pintura de linterna. La luz que se aprecia y que he tenido que reducir en el procesado es la agresión incesante de los coches a la que fuimos sometidos y que me han enseñado que son varios los factores a tener en cuenta a la hora de elegir ubicación: la belleza del escenario, el calendario lunar, la poca contaminación lumínica, la lejanía de vías muy transitadas
En la parte inferior de la foto pongo los datos.


Sigo el entrenamiento para el futuro con mis habituales métodos artesanales: sin intervalómetro y procurando la mayor rapidez e igualdad de tiempo en los intervalos y en las exposiciones
Nikon D50 con Sigma 18-200 / Longitud focal 18 / Apertura  3,5 / ISO 200 / 14 tomas de 5 minutos.
Procesado: Adobe Camera Raw y Photoshop.
Más fotos en http://panoramio.com/user/jgparrado

11 comentarios:

  1. Juán, personalmente me gusta; incluso la polar te ha quedado al norte. ¿Así es que más se le puede pedir?
    Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen encuadre y a pesar de las dificultades por las luces, la foto está muy bien. A mí personalmente, me gusta y mucho.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusta la foto, ha quedado estupenda, estás empeñado en las nocturnas y consiguiendo buenos resultados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa circumpolar, es muy agradable y de mucha calidad. Me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que vas mejorando, ahora solo queda elejir mejor el lugar, jejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado muy bien.Me gustan mucho creo que lo has logrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. muy bonita juan ,te vas a hacer un profesional de la noche..saludoss

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente se nota una gran mejora, sobre la ubicación, fechas y horarios hay programas de gran ayuda y en cuanto a las luces parásitas son nuestras grandes enemigas y por desgracias abundan por nuestros alrededores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Buen trabajo, Juan.
    Paso a paso, le estás tomando el pulso a esta difícil temática. Mayor mérito tiene la fotografía obtenida si tenemos en cuenta los medios que dispones. Es cierto, como ya han comentado, elegir un buen emplazamiento, para llenar el primer plano.

    Para mi gusto, le daría un suspiro de luz en esas rocas y probaría a darle más calidez, a fin de crear una contraposición de tonalidades con respecto al frío cielo.

    Buen trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la composición , me parece que transmite la belleza de las noches a mi me gusta mucho. Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Juan esto va tomando color, me gusta mucho. Como siempre en cada salida se aprende algo. Como te comentan lo único que falta es encontrar el sitio bueno. Así que seguiremos intentandolo. Un abrazo.

    ResponderEliminar