sábado, 3 de agosto de 2013

Cuervo

Este simpático animalillo, lo fotografíe a 2000 metros de altitud en un fantástico lugar llamado Roque de los Muchachos, en la iIsla de la Palma. Aunque el animal era totalmente salvaje se ve que estaba muy acostumbrado a la presencia humana, bueno más que acostumbrado no le tenía el más minimo respeto, tuve que esconder a mi niña en el coche mientras se comía un donuts porque el animal iba a quitarselo.
Eran las 12:00 del medio día y la luz y la claridad del día no era la mejor, pero no quise desaprovechar la oportunidad de fotografiarlo.  Alguna de las tomas la realicé a menos de 30 cm del animal.  Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. Bien aprovechado el momento, Antonio. Lástima de la hora y consecuentemente, la luz.
    No obstante, la foto está muy bien vista y encuadrada. Tan sólo un apunte, no te extrañe que; no aquí, pero sí en otros foros, algún "artista" te diga eso de ─ La Ley de la Mirada dice que el espacio debe dejarse en el sentido de eso, de la mirada, por tanto, en este caso, el encuadre debe hacerse al revés y dejar el espacio a la derecha.
    Sobre este punto, mi opinión es bien conocida por muchos compañeros. Las leyes están para saltarlas. Cuando uno ve el encuadre y si en este caso, el fondo me interesa dejarlo a la izquierda; a la izquierda se queda, son muchos los factores que inciden en una fotografía, así como en otras expresiones, como para venir con "rectificaciones".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ricardo, soy totalmente consciente de esa ley. Es más cuando cogí este encuadre el animal estaba mirando justo al otro lado, yo me encontraba agachado asomado entre una vaya de protección del camino y estaba apoyado a un poste a mi derecha. Giró la cabeza y se colocó en esta pose, ententé encuadrar dejando al animal a la izquierda pero tropezaba con el poste. Incluso intenté llamarle la atención con la mano pero no había forma. Fueron dos o tres fotos y salio volando.
    En mi blog tengo otra más de cerca. http://antoniortizfoto.blogspot.com.es/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusta este encuadre, porque si nos damos cuenta el animal no está mirando hacia la derecha, sino esta mirando de lado, hacia la izquierda. Independientemente que yo soy uno de los que mas rompen las "reglas" me fio mas de mi intuición. En resumen el encuadre me gusta y el cuervo tambíen, si coincido en lo de la dureza de la luz, pero es lo que habia. Perdona el rollo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente con lo anterior, cuando la luz es la que es, o haces la foto o no la haces y está claro que lo mejor es hacerla.
    Me gustan los planos que se ven en la imagen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P/D no se si lo has utilizado, pero en estos casos el pequeño flash de la cámara si está a distancia, claro, ayuda bastante a aclarar un poco, pero si está el bicho lejos, como que no...

      Eliminar
  5. Pues a mi también me gusta, a pesar de la luz. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Coincido totalmente con lo expuesto por los compañeros, la luz efectivamente es dura ... pero es la que había, por lo demás me parece muy buena foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta y considero que estos casos las reglas de la composición, o salen o tiras la foto. Pero en este caso concreto también estás tirando el momentazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta este tipo de encuadres del animal en primer plano mostrando su entorno, en cuanto al encuadre no veo problema alguno, primero porque si te pareció bien a ti perfecto y segundo porque está en uno de los puntos fuertes de la regla, si estoy de acuerdo en que le hubiera hecho falta un punto de luz para potenciar la mirada.
    Saludos

    ResponderEliminar