jueves, 22 de agosto de 2013

La primera es reciente y las tres restantes del archivo

Me tiro a la piscina sin flotador y sin nadar bien. No se como tengo valor de colgar fotos de bichos y flores en este santuario del macro, la flora y la fauna. Me pueden llover hostias de todos los colores y con razón. Os ruego por tanto un poco de indulgencia para este bisoño.













10 comentarios:

  1. Juan, entiendo tu comentario y comprendo que si haces una comparativa entre el tipo de fotografía que hoy en día y por los medios de que se dispone; hablo no sólo de materiales, sino de los que internet ofrece como formación, se puede llegar a hacer y que atendiendo a un buen número de reglas, da como resultados fotos con una calidad fotográfica más o menos aceptable y claro, ahí es donde pones el acento y tus temores, es esa comparativa.
    Ahora bien, con independencia de las "calidades fotográficas" y de lo bien que se puedan llegar a presentar las fotos, bajo mi punto de vista y esto hay muchos compañeros que ya lo conocen de mí, veo las fotos con "otros ojos". Me refiero a ese punto de vista especial, a esa forma de captar la foto y de mostrarla. Por eso para mí, y que conste que sé que tus fotos; algunas, deben ser mejoradas y requieren de un procesado, ejecución y planteamientos mejorables, tienen un "algo" que me gusta, veo que tienes buena vista para la fotografía y por eso me llegan (será una visión un tanto sui generis, pero es así).
    Por tanto mi crítica es que sigas mostrando tus fotos, que no te cortes ni un pelo, que pidas opiniones y que sigas en la brecha y el aprendizaje, en ese aprendizaje estamos todos, hasta "los listos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo: agradezco tus valoraciones y críticas un montón. Y más viniendo de una persona con tu historial. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo tambien te animo a seguir subiendo fotos, soy, como habrás comprobado de los que piensan que de la opinión de los demás se aprende. Tambien te comenté como dice Ricardo de tu visión fotográfica. Las de las flores creo que hubieran mejorado con una mayor aproximación y eliminación de elementos distractivos, pero a veces se tiene la lente que se tiene y punto. Me gusta bastante la segunda, con una muy buena sucesión de planos y elementos que le dan profundidad, tal vez y es mi opinión, el muro de piedras está muy centrado pero...tambien se puede decir que equilibra así es que, tu mismo, en cuanto al tema del revelado lo dejo a los expertos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Juan estoy de acuerdo en que uno mismo debe ser el primer y mejor crítico de su trabajo, aunque también coincido con Ricardo en que el "camino de la fotografía" es largo y afortunadamente todos continuamos recorriéndolo y aprendiendo, siendo ésta una grandes atracciones que nos brinda nuestra afición. Por otro lado y como ya te he dicho en otras ocasiones, creo que tienes buen "ojo fotográfico" y eso es fundamental, ya que el acabado, procesado, técnica, etc. se puede ir mejorando poco a poco, así que también yo te animo a continuar explorando este maravilloso mundo que es la fotografía y mostrando tu trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Coincido en lo de buen ojo fotográfico, y tambien coincido en que en este mundillo todos los días se aprende algo. Así que aprovecha que estamos en muy buena escuela. Practica, pregunta y sube fotos, que así todos aprenderemos a la vez que tu. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gustan especialmente las de paisaje, creo que tienes como dicen los compañeros "ojo fotográfico". Por supuesto que uno aprende hasta que se muere.....si se quiere.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. felicidades juan.me gustan sobretodo las de paisaje.saludosss

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustan más las de paisaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Coincido con los compañeros, me gustan mas las de paisaje, ahora dicho esto, también te animo a subir fotos macros de insectos ,flora etc y para eso estamos aquí para aprender de todos, saludos compañero

    ResponderEliminar
  9. No seas tan modesto agüelo, que haces muy buenas fotos.
    Un abrazo.
    Rafael.

    ResponderEliminar